Despedidas cantadas e inesperadas / Navegantes del cable

Despedidas cantadas e inesperadas / Navegantes del cable

Netflix sorprende con grandes cambios y demuestra que es capaz de tomar decisiones radicales.

Nueva temporada de Sense8

Netflix decidió cancelar 'Sense8' en su segunda temporada.

Foto:

Cortesía Netflix

04 de junio 2017 , 02:12 a.m.

Netflix tiene giros inesperados y recientemente demostró que es capaz de tomar decisiones radicales, como lo hace la televisión tradicional cuando se trata de medir los conceptos de costo y beneficio.

La orden de cancelar ‘The Get Down’ cuando se esperaba una segunda temporada completa reforzó la idea de que se trataba de un producto con buenas intenciones que pudo hacer sucumbido por el esfuerzo de ambientar una Nueva York sucia, entre los 70 y 80, sirviendo como escenario al explosivo despertar de nuevos ritmos callejeros. No parecía que este programa pudiera tener vida más allá de uno o dos ciclos dentro de su muy costosa narrativa.

Eso sí, a diferencia de ‘Sense8’, que tras dos años de trabajo regresó con una segunda temporada, tratando de ajustar una idea revolucionaria, paranormal, violenta y sensual, explorando una conexión casi espiritual de un grupo de personas de diferentes partes del mundo que asumen una aventura para tratar de sobrevivir y resolver el misterio que envuelve eso que los une.

La idea fue interesante desde el comienzo y maduró bien entre el melodrama, el humor y la acción, pero quizá la baja de seguidores impactó del todo el futuro de una serie que prometía y dejó en claro con un final en punta que tenía mucho más para contar. ¿Habrá peleado Netflix con las Wachowski?

Duele que se acaben las series cuando tienen madera, pero esa situación recuerda que, aunque se alojen en una plataforma, es necesario consumirlas rápidamente para que las cuentas salten el punto de equilibrio y les den una mayor expectativa de vida.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
Redactor de EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA