El afiche de 'Star Wars' diseñado con personajes de 'Stranger Things'

El afiche de 'Star Wars' diseñado con personajes de 'Stranger Things'

Fue realizado por un fanático de la mítica saga creada por George Lucas.

fg

El afiche logró ser visto más 450.000 veces en el foro Reddit.

Foto:

Michael Maher Jr.

24 de enero 2017 , 07:45 a.m.

El fenómeno de ‘Stranger Things’ continúa en boca de todo el mundo y la espera por la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix se acorta cada vez más.

Y mientras la segunda temporada llega, son varios los homenajes que rinden algunos seguidores a una de las series más recordadas del 2016. Uno de estos se reveló a mediados de enero con un cartel al que muchos llamaron ‘Stranger Wars’.

La idea, en la cual se hace una pequeña fusión de la icónica ‘Star Wars’ con la serie de Netflix, nació del ilustrador y artista estadounidense Michael Maher Jr. En este caso, el concepto fue reemplazar a los personajes de un poster de ‘Star Wars’ con las caras de los niños que participan en ‘Stranger Things’. Sus dos aficiones.

"Soy un gran fanático de 'Star Wars' desde que era un niño y siempre quise trabajar en Lucasfilm como ilustrador. Cuando 'Stranger Things' se estrenó vi la primera temporada dos veces", cuenta a ELTIEMPO.COM en una entrevista por correo electrónico.

rtyhfgh

afiche de star wars como stranger things

Foto:

Así, la Princesa Leia es retratada con la cara de Millie Bobby Brown (Eleven en la serie). A Han Solo lo representa Mike Wheeler (Finn Wolfhard); Will Byers (Noah Schnapp) es Luke Skywalker; Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin) es Lando Calrissian y uno de los dibujos que más llaman la atención y que ha encantado a los seguidores de la serie es el de Dustin Henderson (Gaten Matarazzo), en la ‘piel’ de Chewbacca.

Y su inspiración llegó luego de escuchar que Millie Bobby Brown tiene deseos de dar vida a una jovencita Princesa Leia en una próxima cinta de la saga. "Originalmente, quise simplemente crear un poster con Millie personificando a Leia, pero después pensé sobre los otros niños como los personajes de 'Star Wars' y lo que hice fue introducirlos en los mismos arquetipos. Por suerte para mí que el personaje de Dustin interpretó a un gran Chewbacca", agregó.

El cartel ha sido visto más de 450.000 veces en el foro Reddit y aparte de generar buenos comentarios, también ha dado para la imaginación de un nombre como ‘Star Things’.

"Me sorprendió enormemente la respuesta en línea sobre el poster. Muchos compartieron conmigo su opinión de forma positiva. Estuve preocupado porque podrían interpretar que estaba siendo muy literal, pero me refería a que el afiche simplemente puede ser divertido", precisó.

Usted puede tener el afiche en su casa

Si el afiche le parece agradable, es posible que lo pueda tener en una de sus paredes, si es que se considera aficionado de ambas producciones.

"Quienes lo quieran simplemente siéntanse en la libertad de contactarme a través de la página michaelmaherart.com y recibirán una copia digital de 24x36 centímetros", precisó.

Michael Maher Jr. tiene una sección en su página web con solo diseños e ilustraciones de esta mítica cinta. Maher ha participado también como ilustrador en programas como ‘Cosmos', por el cual estuvo nominado al premio Emmy en el 2014. También participó en la película 'Argo'.

De momento no se compromete a hacer otro tipo de afiches tan exitosos como el de 'Stranger Wars', pero tampoco cierra la puerta a futuras creaciones. "Puedo prometer que tendré algunas otras piezas para mostrarles", concluyó.

Los productores de 'Star Wars' confirmaron el lunes el nombre del 'Episodio VIII' que se estrenará el 14 de diciembre de 2017. La nueva cinta se llamará 'El último Jedi'.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA