'2091', una ambiciosa apuesta de ciencia ficción

'2091', una ambiciosa apuesta de ciencia ficción

Este martes se estrena esta serie rodada en Colombia y que se desarrolla en un futuro apocalíptico.

fg

La ambientación de un mundo destruido y los efectos visuales son algunos de los aspectos que se destacan en esta producción.

Foto:

Fox

17 de octubre 2016 , 11:08 p.m.

Angie Cepeda camina entre paredes de aluminio y unas luces blancas gigantescas. Está muy cansada, pues acaba de tener una lucha a muerte a través de un videojuego.

No se trata de un episodio de la vida cotidiana de la actriz, sino una de las escenas de ‘2091’, una serie arriesgada que produjo Fox, que se estrena este martes en ese canal (a las 10 p. m.) y que se mete en el exigente universo de la ciencia ficción.

La serie se desarrolla en un futuro apocalíptico que muestra a la Tierra destruida y sin recursos, y a una sociedad que ha prohibido el uso de la realidad virtual para recuperar su humanidad.

Sin embargo, una corporación convoca a siete jugadores (‘gamers’) para una competencia virtual, en la que el ganador tendrá una nueva vida.

“Nunca había hecho nada en el género de la ciencia ficción y cuando me plantearon este proyecto tuve un poco de susto, pero al final me lancé al vacío”, recuerda Cepeda, que interpreta a Lila, una de las ‘gamers’ que asume el juego.

El salto del que ella habla es quizá el más ambicioso de su carrera en términos de producción y exigencia: “La televisión ha cambiado, ahora nos enfrentamos a proyectos mucho más interesantes y este es un buen momento para regresar a la TV (luego de una carrera en el cine), fue muy interesante”, comenta.

‘2091’ muestra un balance llamativo entre la producción visual (muy impactante) y una historia que refleja los eternos conflictos morales en un contexto donde lo que prima es sobrevivir a cualquier precio.

“Es una trama acerca de guerreros que a pesar de vivir un futuro salvaje, revelan emociones y situaciones difíciles con las que el público se va a conectar”, sostiene Cepeda.

Así mismo, ofrece una crítica al poder, a la falta de conciencia acerca de la vida y los recursos, en una receta cargada de acción y entretenimiento y que de alguna manera muestra ciertas influencias de forma de ‘Blade Runner’ o ‘El quinto elemento’. “Tiene todo eso, pero está contada desde una mirada nuestra, una mirada latinoamericana”, finaliza Angie Cepeda. También actúan Manolo Cardona, Damián Alcázar y Salvador del Solar.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA