Voltaje Sessions, un universo multisensorial

Voltaje Sessions, un universo multisensorial

Este viernes se verá esta muestra de arte digital en la que se expondrán tres obras audiovisuales.

Alex Augier

Alex Augier es un músico establecido en París. Sus obras han sido presentadas en Japón y en varios países de Europa.

Foto:

Quentin Chevrier.

08 de junio 2017 , 10:24 p.m.

Este viernes, a partir de las 7 p. m., las personas que asistan al teatro Jorge Eliécer Gaitán, en Bogotá, vivirán una experiencia visual y sonora que llevará su percepción hacia una dimensión futurista y tecnológicamente sofisticada.

Voltaje Sessions: Francia Digital, como se llama este evento organizado en el marco del año Francia-Colombia, es una muestra de artes electrónicas que contará con la participación del intérprete y compositor Franck Vigroux, el colectivo Nonotak Studio y el músico y artista visual francés Alex Augier, quien presentará su obra llamada Nybble.

En entrevista con EL TIEMPO, Augier explicó que “este performance maneja una técnica específica de espacialización audiovisual hecha para una configuración de teatro. Habrá cuatro pantallas a mi alrededor, los medios audiovisuales se moverán y la audiencia podrá sentir este desplazamiento. Manejaré una estética digital que irá de lo minimalista a lo orgánico y de lo orgánico a lo minimalista”.

El trabajo de este artista radicado en París se enfoca en estéticas híbridas digitales bajo una perspectiva musical y transversal que incluye sonidos, imágenes y formas que interactúan con el escenario y con los sentidos de la audiencia.

“ ‘Híbrido’ es un término que utilizo para referirme a lo multimedia, pero no exactamente. No me gusta usar la palabra ‘multimedia’ porque mi trabajo no consiste tomar un medio para ilustrar otro paralelamente. Tiene que ver más con ‘hipermedia’, una simple entidad con diferentes aspectos audiovisuales y espaciales que ubico juntos en un objeto coherente”, dijo el francés.

Y añadió que su intención con este espectáculo es que “las personas se sumerjan en una experiencia sinestésica multisensorial”.

Con Voltaje Sessions, Bogotá amplía su oferta de eventos y exposiciones relacionados con arte digital, un tema que se viene explorando desde hace varios años en algunos países, y que en Colombia está viviendo un momento de auge.

¿Dónde y cuándo?

Este viernes, 7 p. m. Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7.ª n.° 22-47, Bogotá). Precio: 30.000 y 40.000 pesos. Boletas en la página de Tu Boleta. Entrada libre para la comunidad Uniandina.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.