Video sobre el desnudo masivo de Spencer Tunick en Bogotá

Video sobre el desnudo masivo de Spencer Tunick en Bogotá

La producción recoge las historias de diez colombianos que participaron en la instalación.

fg

El artista Spencer Tunick ha creado instalaciones humanas en más de 90 ocasiones.

Foto:

Juan Diego Buitrago

05 de agosto 2016 , 01:53 p.m.

 El 5 de junio, más de 6000 personas se reunieron en el centro de Bogotá para participar en el desnudo masivo que promovió el artista estadounidense Spencer Tunick. 

Con el ideal de que al desnudo todos somos iguales, Johnnie Walker y el Museo de Arte Moderno de Bogotá realizaron un corto-documental en el narran las historias de progreso de algunos de los colombianos que participaron, y que además, fueron víctimas del conflicto en nuestro país.

(Lea aquí: 'El desnudo masivo que se tomó el centro de Bogotá')

“No interesa si se es de derecha o de izquierda; desnudos todos somos iguales”, dice en el documental Wilson Barreto, quien quedó ciego tras un ataque de las Farc cuando tenía 19 años.

Junto a Wilson, participan en el cortometraje Pilar Navarrete, quién perdió a su esposo en la toma del Palacio de Justicia por el M-19, el ex soldado Pablo Emilio Moncayo –víctima de un secuestro-, una antigua colaboradora de los paramilitares, Ederlidia Garizao, y Maria Esperanza Sierra, quien integró las filas de las Farc.

JOHNNIE WALKER & MAMBO desnudaron las diferencias de Colombia en un hecho historico JOHNNIE WALKER & MAMBO desnudaron las diferencias de Colombia en un hecho historico

video sobre el desnudo masivo de spencer tunick en bogota

'Keep Walking Colombia', nombre del documental, cuenta la  historia de cinco colombianos que, a pesar de su historia relacionada con el conflicto, creen en un mejor futuro. Personas que en el pasado vivieron diferentes realidades, pero que comparten colectivamente una perspectiva positiva para el futuro del país.

El documental, dirigido por el  cineasta holandés Sam de Jong, se lanzó a nivel global el 20 de julio. Ahora, se podrá ver en el país a través del canal de YouTube de Johnnie Walker y, próximamente, en diversos formatos como las pantallas de los vuelos nacionales.

(Vea aquí la galería de fotos: 'Los bogotanos se desnudaron para el lente de Spencer Tunick')

La campaña la complementan las historias de otras cinco personas que participaron de la instalación artística en junio motivados por mostrar cómo por medio de estas acciones Colombia podía progresar.

“El desnudo nos ayuda a quitarnos los prejuicios que traemos encima; quiero un país incluyente, un país sin tabúes”, dice el contador Giovanni Jaramillo, explicando las razones por las que participó en la instalación.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA