‘Velada’ / Sin telones

‘Velada’ / Sin telones

Carlos Hurtado, Carmenza González y Bernardo García le dan un gran soporte a la obra.

28 de septiembre 2017 , 06:54 p.m.

La Casa del Teatro Nacional tiene en su cartelera dos obras ganadoras de becas de creación, que hablan muy bien de los estímulos gubernamentales. 

La primera, sobre la que hablaré en esta columna, es 'Velada', escrita y dirigida por Epifanio Arévalo.

La segunda es 'La noche árabe', del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig, en una puesta rebosante de imaginación, bajo la dirección de Víctor Quesada. Sobre esta hablaré en la columna de la próxima semana.

En 'Velada', que acontece en un escenario circular con una arquitectura de niveles como pasarelas que confluyen en el centro, se encuentran seis personajes que acaban de fallecer.

Estos son invitados por una anfitriona a ocupar una silla para hacer el tránsito entre la vida y su nuevo estado, en donde mucho de lo que era importante durante su existencia dejará de serlo.

Poco a poco, los personajes nos dejarán conocer detalles de sus vidas y lo que ahora los inquieta, como ¿qué sucederá con sus cosas con lo que era tan significativo en vida?

Por ejemplo, una tía solterona se imagina con horror que su colección de zapatos terminará en un mercado de pulgas y será comprada por algunos travestis para sus payasadas.

Tres actores de reconocida trayectoria, Carlos Hurtado, Carmenza González y Bernardo García, que dan un gran soporte a la obra, son acompañados por cuatro nuevos y talentosos profesionales.

Estos son Natalia Ramírez, que le imprime el tono adecuado a la anfitriona, con su larga figura y sus movimientos elegantes acordes con su precioso vestido negro.

También está Felipe Cely, quien encarna muy bien a un explosivo pandillero que muestra una gran ternura al hablar de su mamá.

Además, están Melissa Russo, que da vida a una divertida niña de colegio, entre ingenua y traviesa, y Fabián Martínez, quien podría explorar aún más las limitaciones y los movimientos del personaje, un exactor mutilado y ciego, incapaz de interactuar con los otros.

Casa del Teatro Nacional. ‘Velada’: jueves, viernes y sábado, a las 8:30 p. m.

Alberto Sanabria
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA