Versión paisa de Primer amor de Samuel Beckett, en la sala Seki Sano

Versión paisa de Primer amor de Samuel Beckett, en la sala Seki Sano

Teatro Matacandelas, de Medellín, presentará este unipersonal durante todo el fin de semana.

Foto:
01 de junio 2017 , 09:57 p.m.

A pesar de su edad avanzada, este humilde viejo tiene la capacidad de relatar con claridad los recuerdos más importantes de su vida. Puede que se le confundan algunas palabras o que se hayan difuminado algunos detalles, pero los elementos esenciales están ahí.

Por ejemplo, recuerda que a los 25 años, y justo después de que se murió su padre, lo echaron de su casa. Así empieza la cascada de recuerdos y de nostalgias que es Primer amor, un cuento del dramaturgo irlandés Samuel Beckett que se ha adaptado en numerosas ocasiones al teatro.

Este fin de semana, el Teatro Matacandelas, de Medellín, presentará este unipersonal en la sala Seki Sano, de Bogotá. David Sánchez es el director de esta adaptación, inspirada en la versión que el grupo español Teatro Fronterizo estrenó en 1985.

Como fue común en su obra, en Primer amor Beckett habla sobre personajes que habitan en los sectores más desamparados de la sociedad, rayando en la miseria, cuyas historias están marcadas por el existencialismo.

En este caso, el protagonista (encarnado por Juan David Toro) cuenta que se pasaba los días sentado en la banca de un parque, pero empezó a sentirse incomodado ante la recurrente presencia de una mujer que decidió sentarse en la misma banca.

Es así como el viejo empieza a relatar su compleja relación con esta mujer, que fue cambiando de la irritación a algo que él simplemente llamó ‘amor’.

Funciones

Hoy y mañana, 7:30 p. m. Domingo, 4 p. m. Sala Seki Sano. Calle 12 n.° 2-65, Bogotá. Informes: 284-8687. Boletas: 25.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.