Subasta de arte en pro de la Sierra Nevada

Subasta de arte en pro de la Sierra Nevada

'Pinta la paz, siembra la vida' busca reforestar esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad.

fg

Obra del artista Gustavo Vejarano.

Foto:

Cortesía Colores que Reparan

10 de noviembre 2016 , 09:50 a.m.

Este jueves, desde las 6 p. m. se podrán ver las obras para subastar en ‘Pinta la paz, siembra la vida’, iniciativa que busca recaudar dinero para reforestar la Sierra Nevada de Santa Marta.

En 1979, este lugar fue declarado por la Unesco como reserva de la biósfera y Patrimonio de la Humanidad, y hoy en día es uno de los destinos turísticos del país que más se promociona, lo que hace que requiera más cuidado.

A nivel ambiental, es un lugar único, pues tiene todos los pisos térmicos y sus montañas litorales (los picos Bolívar y Colón) son las más altas del planeta.

Los recursos que se obtengan con la subasta irán para reforestar la Sierra Nevada, en un trabajo que tiene la asesoría de Parques Nacionales Naturales de Colombia y la comunidad kogui, una de las culturas que habitan este sistema ubicado en los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar, y cuya antigüedad se calcula en 160 millones de años.

A la convocatoria llegaron 160 propuestas, de las cuales se escogieron 50 de 43 artistas. Entre estos se encuentran Luis Cifuentes, Germán Tessarolo, Carlos Lersundy, Rodez y Gustavo Vejarano.

El evento será en la Galería Herencia Verde (Instalaciones Pinturas Tito Pabón) Carrera 27 No. 78-41. El galerista Christopher Paschall hará las veces de martillo.

Esta iniciativa es de la marca de pinturas Tito Pabón a través de su apartado Colores que Reparan, que viene trabajando desde el 2014 con el fin de visibilizar la importancia de mantener el medioambiente y reparar a quienes han sufrido por cuenta de la desigualdad y los problemas sociales que aquejan al país.

Antes de la subasta se realizará un pequeño encuentro para sensibilizar a los asistentes, pues no se trata solo de donar dinero, sino de entender para qué colaborar con esta causa.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA