Romántica visión de Shakespeare se verá en el Colón

Romántica visión de Shakespeare se verá en el Colón

El escenario estrena, el 21 de julio, la adaptación de ‘Shakespeare enamorado'.

Shakespeare enamorado

Nicolás Montero encarnará a Shakespeare y Carolina Ramírez hará el papel de Viola.

Foto:

Teatro Colón

12 de mayo 2017 , 04:57 p.m.

El checo Tom Stoppard, uno de los dramaturgos más exitosos de las últimas décadas, se ha arriesgado a jugar en varias ocasiones con el universo shakespeariano, involucrando también el de la realidad. 

Primero lo hizo con la película Rosencrantz y Guildenstern están muertos, que se centra en estos dos personajes menores, pero de gran recordación, de la gran tragedia de Shakespeare, Hamlet.

Luego, subió la apuesta con otra película, escrita a cuatro manos con Marc Norman, en la que en vez de basarse en una de las obras del inglés, decidió hacerlo en su vida.

Así nació el filme Shakespeare enamorado, un relato de ficción inspirado en episodios de la vida del autor inglés, que en 1999 ganó el premio Óscar a mejor película.

En el 2014, se estrenó en Londres un montaje teatral homónimo, bajo la dirección del inglés Declan Donnellan, un experto en la obra del escritor.

Y el pasado jueves, el Teatro Colón anunció la temporada de una adaptación de Shakespeare enamorado, bajo la dirección de Diego León Hoyos, que se estrenará el 21 de julio.

El inglés Lee Hall fue el encargado de adaptar al teatro el guion cinematográfico de Stoppard y Norman, quienes crearon una historia ficticia en la que Shakespeare, quien está sufriendo una crisis creativa, se enamora de Viola de Lesseps, una rebelde aristócrata con sueños de actriz.

Gracias a este enamoramiento, el famoso dramaturgo logra concretar la escritura de una de sus máximas obras: Romeo y Julieta.

En la versión colombiana, que fue traducida por el escritor Juan Gabriel Vásquez, los personajes de Shakespeare y Viola de Lesseps serán encarnados por Nicolás Montero y Carolina Ramírez.

“Los obstáculos que separan a Shakespeare de su amada, coincidencia o no, son casi tan fuertes como los que vive la pareja de su obra literaria. Un amor imposible desde cualquier punto de vista”, dijo Hoyos en un comunicado publicado por el Colón.

El elenco se complementa con actores de destacada trayectoria teatral, como Kepa Amuchastegui, Carmenza Gómez, Jairo Camargo, Gloria Gómez, Álvaro Bayona, Mario Duarte y Carlos Gutiérrez, entre otros.

La escenografía estará a cargo de Laura Villegas, quien ya ha trabajado en otros montajes del Colón como la opereta Black, el payaso; Labio de liebre, coproducción con Teatro Petra, y Macbeth, coproducción con la Compañía Estable.

¿Cuándo y dónde?

Del 21 de julio al 27 de agosto. Teatro Colón. Calle 10.ª n.° 5-32, Bogotá. Informes: 381-6380. Boletas desde 30.000 hasta 70.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA