'MaCa' una sala de proyectos para el arte y la técnica

'MaCa' una sala de proyectos para el arte y la técnica

La idea es que el manejo de la técnica sea un eje central de los artistas.

fg

Una de las obras de Jansel Figueroa.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

06 de septiembre 2016 , 11:42 p.m.

En La Macarena, en Bogotá –sector conocido por ser centro gastronómico y por reunir galerías y espacios artísticos– se inauguró un pequeño espacio para el arte. Se llama MaCa y nació como sala de proyectos para artistas, abierto a todas las técnicas (tradicionales o contemporáneas).

La iniciativa es de Ana Mosseri, Catalina Sanint y Constanza Escobar. La idea es que el manejo de la técnica sea un eje central de los artistas ‘MaCanudos’, como los llaman las gestoras de MaCa.

Aunque abrieron hace unos meses, solo hasta hace poco se unieron al circuito AM (Arte Macarena), en donde se pueden recorrer los distintos espacios que allí funcionan. Decidieron hacerlo así para darle un tiempo al lugar de acoplarse a las dinámicas del barrio.

Actualmente se presenta ‘Ruderal’, de Jansel Figueroa, estudiante de artes plásticas de la Universidad de Antioquia. En esta serie, Figueroa se basa en la pintura para plantear interrogantes sobre la ciudad y la naturaleza que sobrevive en esta, o los límites entre lo urbano y lo rural.

Lo manifiesta con piezas en las cuales el lienzo es la madera que posteriormente moldea para que adopte la forma del árbol que pinta. También utiliza materiales como masilla para automóviles.

También recurre a trozos de madera que encuentra, que deja intactos y que combina con otras pinturas, a manera de ensamblaje y que pinta sin bocetos previos.

¿Dónde y cuándo?

‘Ruderal’ se podrá ver hastael 20 de septiembre.Calle 26B n.° 3 - 47. Bogotá.Teléfono: 341-7150. Lunesa viernes de 11 a. m. a 5 p. m. Sábados con cita previa.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA