El arte latinoamericano será subastado esta noche en la capital

El arte latinoamericano será subastado esta noche en la capital

Más de 80 obras, casi todas de colombianos, serán puestas a la venta por Bogotá Auctions.

fg

'Retrato femenino' (1956), de Enrique Grau, es una de las obras que subastarán en la sede de Bogotá Auctions.

Foto:

Cortesía Bogotá Auctions.

23 de agosto 2016 , 07:14 a.m.

Bogotá Auctions, la primera casa de subastas que se abrió en el país y que subasta además de arte objetos antiguos, realizará este martes la Subasta de arte colombiano y latinoamericano moderno y contemporáneo. El evento será en la casa que adecuaron como su sede oficial hace unos días, en la carrera 7A n.° 69-26.

Son alrededor de 80 obras, en su mayoría de artistas colombianos. Hay piezas de Liliana Porter (Argentina), Dana Wyse (Canadá), Alexánder Apóstol, Milton Becerra (Venezuela), Gustavo Acosta (Cuba), y de artistas que aunque nacieron fuera del país han hecho gran parte de su carrera en Colombia, como José Alejandro Restrepo, Gustavo Vejarano, los fallecidos Armando Villegas y Danilo Vitalini.

Bogotá Auctions abrió hace dos años y ha ayudado a apalancar el modelo de subasta de arte en el país, que en su mayoría es realizado por fundaciones con fines benéficos. Lo anterior, al incluir los precios con los cuales se subastaron las piezas y al abrir la opción de compra a otros países. En este último aspecto, señala la gerente de Bogotá Auctions, Charlotte Pieri, se ha visto un comportamiento favorable, ya que las ofertas para adquirir obras desde el exterior aumentaron para esta subasta. “Es una muy buena señal del reconocimiento y de la importancia que se le da a la existencia de una casa de subastas en Colombia”, indicó a través de un comunicado.

Los cerebros detrás de esta casa son, además de Pieri: Camilo Chico, José Darío Gutiérrez, Benjamin Creutzfeldt (que hará las veces de martillo en la subasta) y Timothée de Saint-Albin.

Se puede pensar que una subasta es para gente con mucho dinero, pero lo cierto es que hay ocasiones en que se pueden adquirir obras por menos de un millón de pesos, como sucedió con una de Freda Sargent.

Se podrá pujar por las piezas a través de cuatro vías: por escrito, telefónica o por internet (en liveauctioneers.com), y, por supuesto, de manera presencial. Para consultar el catálogo virtual de esta quinta subasta, visite www.bogotaauctions.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA