dcdsdasdsd

Un fin de semana de arte imperdible en Bogotá

ARTBO Fin de Semana se creó con el objetivo de tener en el año un segundo momento para redescubrir la oferta cultural que se desarrolla en la capital del país, diferente a la Feria Internacional de Arte de Bogotá, que se realiza en octubre y que está enmarcada en un espacio ferial.

En esta nueva propuesta, que reúne a curadores, artistas y público en general, habrá una programación especial de exposiciones, a través de tres recorridos por distintos sectores de la ciudad: San Felipe, Chapinero-Norte y Macarena-Centro.

Las galerías y espacios participantes ofrecerán una programación de diferentes actividades y recorridos totalmente gratuitos. La iniciativa está basada en el modelo internacional Gallery Weekend, que se realiza desde hace varios años en urbes como Berlín, Madrid, São Paulo, Nueva York y Ciudad de México.

A diferencia de estas ciudades, en Bogotá la propuesta no incluirá solo a galerías, sino que se extenderá a 42 espacios, entre ellos museos, espacios independientes, instituciones, fundaciones y otros ambientes del sector de las artes.
ARTBO Fin de Semana
“El público tendrá la oportunidad de ver las obras de más de cien artistas, pero lo más importante es que las galerías abren sus puertas, exponen a sus artistas y dan una visión más profunda”, explica Ana Sokoloff, directora y curadora del componente Foro Académico, que se realizará el 20 y 21 de mayo, como parte del recorrido Chapinero-Norte, y en el que se abordarán temas sobre coleccionismo y mercado del arte.
Como parte del tercer recorrido, Macarena-Centro, se realizará en el MamBo (Museo de Arte Moderno de Bogotá) el Encuentro Editorial, que contará con la presencia de 14 proyectos nacionales y 5 internacionales, especializados en la producción de publicaciones y libros de artistas, así como charlas, lanzamientos y conversatorios.

También habrá un programa especial de mediación (visitas guiadas) que se dispondrá en cada uno de los espacios, para que los visitantes puedan preguntar y acercarse de una manera diferente.

Acceso a través de transporte gratuito

Para facilitar la movilidad de los asistentes, cada uno de los recorridos contará con transporte gratuito entre las sedes participantes. 

También, habrá un sistema gratuito de préstamo de bicicletas. Para acceder al servicio, los visitantes deben estar registrados en la página www.artbo.co/Fin-de-Semana., o en los puntos de registro asignados en la ciudad: FLORA, CCB Chapinero, Bitâcora, Espacio el Dorado y Espacio Odeón.
Recorridos transporte ARTBO
¿Dónde y cuándo?

19 y 20 de mayo, de 10 a . m. a 8 p. m. 21 de mayo, de 11 a. m. a 6 p. m. Recorrido San Felipe: va desde la calle 72 hasta la calle 80, entre la avenida Caracas y la carrera 24. Recorrido Chapinero-Norte: espacios ubicados en el norte de la ciudad y Chapinero, desde la calle 94 hasta la 53, entre las carreras 2.ª y 15. Recorrido Macarena-Centro: abarca La Macarena, Teusaquillo, el centro y La Soledad. Informes e inscripciones para acceder a algunos beneficios en bares y restaurantes en los diferentes sectores: www.artbo.co/Fin-de-Semana. Acceso gratuito a todas las actividades.

LAURA GUZMÁN DÍAZ
Cultura y entretenimiento
En Twitter: @The_uptowngirl