Hoy llega Peter Pan al Teatro Colsubsidio

Hoy llega Peter Pan al Teatro Colsubsidio

El musical de Misi Producciones y EL TIEMPO está inspirado en la obra del escritor James M. Barrie.

fg

Micke Moreno (Peter Pan) y Carlota López (Campanita) son dos de los protagonistas.

Foto:

Claudia Rubio/EL TIEMPO

17 de agosto 2016 , 08:07 a.m.

Un verdadero viaje al país de Nunca Jamás, con artistas que cantan mientras vuelan y efectos especiales se encontrarán desde hoy los espectadores de El Peter Pan de Misi, el musical que se estrena en el Teatro Colsubsidio de Bogotá.

El encargado de escribir el libreto para esta nueva versión de la obra creada en 1904 por el novelista y dramaturgo británico James M. Barrie, fue su compatriota Mitch Sebastian, quien además es el director general del montaje.

Sebastian cuenta que la historia se inspira en la Londres victoriana, cuando Barrie se encuentra con unos niños huérfanos, mientras paseaba a su perro en el parque. “Él había olvidado lo que era ser niño y había perdido la creatividad, y al jugar con estos niños, comenzó a surgir esta historia”, anota Sebastian.

Para aquella época, la propuesta de Peter Pan fue toda una revolución, pues hasta ese momento, en la Londres silenciosa y acartonada de entonces no era común ver un montaje protagonizado por niños. “Además que los niños poco socializaban con sus padres, pues eran cuidados por institutrices”, explica el director.

Por supuesto, esa primera versión de Peter Pan se estructuró sobre unos ejes dramatúrgicos propios de la época. Por eso, Sebastian comenta que su nueva propuesta es un relato mucho más fluido, acorde con los tiempos modernos de los niños y los padres de hoy.

“Es un montaje de escenas cortas, que van directo al punto. El público colombiano se encontrará con una versión moderna, más dinámica, llena de acción y cargada de momentos de mucho humor, risa y de peligro”, anota Sebastian, quien ha hecho parte de montajes como Cats, El fantasma de la ópera y Les miserables, en el West End londinense.

Para ello, los actores llevan varios meses preparándose con expertos que les enseñaron a ‘volar’ y a cantar –al mismo tiempo–, en un sistema especial. Además, parte de la propuesta coreográfica incluye cuadros circenses que recuerdan al Circo del Sol. A esto se unen efectos especiales traídos especialmente de Los Ángeles (EE. UU.).

“La puesta en escena siempre está en función argumentativa de contar la historia. Todas las escenas de los piratas tienen mucha fuerza, humor y energía; mientras que las de los indios están llenas de efectos y ballet aéreo”, comenta Rubén Montoya, coreógrafo de Misi Producciones.

Serán 45 actores en escena liderados por un grupo de protagonistas de primer nivel: Peter Pan (Micke Moreno), Wendy (María José Camacho), Capitán Garfio (Diego León Hoyos), Natalia Bedoya (princesa Tiger Lily), Carlota López (Campanita), Juliana Reyes (Mary Darling) –quien además diseñó el vestuario– y Smee (Juan Camilo García).

Todos ellos, acompañados por una orquesta de 26 músicos en vivo, dirigida por Ricardo Jaramillo, que interpretará las canciones compuestas por María Isabel Murillo y orquestadas por los estadounidenses Larry Hochman y Bruce Coughlin, en colaboración con el bogotano Nicolás Ospina.

¿Dónde y cuándo?

De este miércoles a viernes, a las 7:30 p.m. Sábados: 3:30 y 7:30 p.m. Domingos: 4 p.m. Boletería: de $ 70.000 a $ 174.000. 25% de descuento pagando con tarjetas Mastercard o Debito Maestro. (No aplican en boletas de Segundo Balcón Lateral). Ventas en Tuboleta.com (Tel. 593-6300) o en taquillas del Teatro Colsubsidio (Calle 26 No 25-40. Tel.:742-0100, Bogotá).

CARLOS RESTREPO
Cultura y Entretenimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA