¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Un ‘Peter Pan’ sorprendente / Sin telones

El clásico del escocés JM Barrie llega a Cine Colombia en un montaje del National Theater Live.

Generalmente, cuando se menciona el nombre de Peter Pan vienen a la mente las imágenes de los muñequitos de Walt Disney.
Pues bien, con el montaje del National Theater Live sobre este clásico del escocés JM Barrie, que podremos ver la próxima semana, jueves y domingo, en Cine Colombia, todo ese imaginario cambiará, pues los personajes son mucho más contemporáneos, surgidos de una estética urbana que podría relacionarse con el rock, el grafiti y la novela gráfica.
La música, interpretada por una banda sobre el escenario, es una de las delicias del montaje.
Peter Pan, Wendy y todos los niños perdidos de la Tierra de Nunca Jamás son interpretados por actores adultos de gran trayectoria, con lo que cada escena adquiere matices insospechados, muy lejos del tono naif acostumbrado. Campanita es encarnada por el actor inglés de origen bengalí Saikat Ahamed, quien extrae la perversidad del personaje con mucha gracia.
La puesta en escena es dirigida por Sally Cookson, de quien vimos Jane Eyre el año pasado. Es una directora con una capacidad de sintetizar todo un universo en una imagen, usando recursos genuinamente teatrales.
Por ejemplo, cuando los niños vuelan por encima de la ciudad podemos ver los tejados y luego los astros movidos por otros actores, creando una imagen de una belleza asombrosa por la sencillez del recurso.
Los objetos de escenografía y utilería parecen juguetes hechos con material reciclable. Hay marionetas gigantes con partes separadas que los actores unen dando un efecto hermoso, como un ave hecha con metales y plásticos y el cocodrilo que devora a la capitana Garfio.
Así van apareciendo objetos hechos ingeniosamente que sorprenden, como el magnífico y viejo buque pirata que surge del piso giratorio como una espiral.

¿Cuándo y dónde?

Jueves 19 de octubre, 8 p. m. Domingo 22 de octubre, 11 a. m. Salas de Cine Colombia de Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué y Manizales
ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO