‘Obsesión’ / Sin telones

‘Obsesión’ / Sin telones

La pieza se presentará el 12 y el 13 de mayo en la temporada anual del National Theatre Live.

26 de abril 2018 , 09:00 p.m.

Comienza la esperada temporada anual del National Theatre Live en las salas seleccionadas de Cine Colombia en las principales ciudades del país.

El cartel es inmejorable, con títulos como ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Yerma, La gata sobre el tejado caliente y Hamlet, con el gran Benedict Cumberbatch en el papel principal.

La temporada, para la que se pueden adquirir abonos hasta este domingo, presentará el 12 y el 13 de mayo Obsesión, basada en el clásico del cine Ossessione, de Luchino Visconti, con el que comenzó el neorrealismo italiano, basado a su vez en la novela El cartero siempre llama dos veces, de James M. Cain. Recordemos que en 1981 se produjo otra versión cinematográfica con Jack Nicholson y Jessica Lange.

La obra es dirigida por Ivo van Hove, a quien recordamos por su puesta de Panorama desde el puente, una muestra extraordinaria de actuación. Pues bien, en Obsesión volvemos a estremecernos, esta vez con el británico Jude Law en el rol protagónico.

En este montaje, Gino, una especie de vagabundo, aparece en la vida de Joseph, hombre entrado en años, dueño de un restaurante, y Hanna, su joven esposa, quienes llevan una vida tranquila pero aburridora para ella.

Gino y Hanna terminarán envueltos en una apasionada relación con escenas de un erotismo magistral, construido por los actores y el director en ensayos de gran intensidad que presentan antes de iniciar la obra. La relación se convierte en una ingeniosa historia policiaca desde que los amantes planean la muerte de Joseph sin huellas que los incriminen.

ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
albertosanabria@hotmail.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.