¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

‘Fractales’, revelación en La Casa del Teatro

El crítico Alberto Sanabria habla sobre la versión colombiana de esta obra de Alejandro Ricaño.

El viernes y el sábado son las últimas funciones del trabajo de grado de los estudiantes del centro de formación de actores de la Casa del Teatro Nacional. Se trata de 'Fractales', del dramaturgo mexicano Alejandro Ricaño, bajo la dirección de Adriana Romero. Revelación, la palabra con que doy título a esta columna, fue la que se me ocurrió que sintetizaba la experiencia de ver este magnífico trabajo.
Es revelación porque las siete actrices y los tres actores logran un trabajo entrañable y sobre todo muy profesional. Logran trascender la técnica de movimiento, voz e interpretación que con seguridad les dio su escuela, para que todo sobre el escenario sea especial y lleno de vitalidad.
Es revelación porque Adriana Romero, nos da una lección sobre cómo sacar lo mejor de un grupo de actores con una puesta en escena limpia y meticulosa. Adriana no solo es una experimentada actriz y escritora, sino también una directora de quien esperamos más producciones.
Y es revelación para quienes no han visto obras de Alejandro Ricaño, quien hace parte de ese grupo de jóvenes dramaturgos y directores que está renovando el teatro mexicano, con obras que hablan de los conflictos que afrontan las mujeres y hombres de este siglo y especialmente los jóvenes que se enfrentan a un mundo de incertidumbres.
De Ricaño ya hemos podido ver en Bogotá 'Más pequeños que el Guggenheim', en un Festival Iberoamericano, y 'El amor de las luciérnagas', hecha con actores colombianos. En las dos, el humor de la mano con la poesía, para convertirse en memorables.
'Fractales' nos brinda una gran dosis de humanidad a través de la historia de Ana, actriz que quiere aparecer en una película de Alejandro González Iñárritu pero que en las audiciones es traicionada por su historia personal dramática con muchos visos de comicidad.
Casa del Teatro Nacional. Carrera 20 n.° 37-54. Viernes y sábado, 8:30 p. m.
ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO