Obra de teatro colombiana se verá en el BID

Obra de teatro colombiana se verá en el BID

El montaje 'Ascuas y azufre' se presentará en la sede principal del organismo en Washington.

fg

Jeyner Gómez (izq.) y Jorge Plata, los actores de la obra.

Foto:

Archivo particular

05 de diciembre 2016 , 12:03 a.m.

Este jueves se estrena la obra de teatro colombiana ‘Ascuas y azufre’. Pero lo interesante es que no llega a un escenario tradicional o un festival de artes escénicas, sino que se presentará en la sede principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington (Estados Unidos).

Precisamente, este montaje inaugurará un evento realizado anualmente por el BID con el que, según la entidad financiera, se “busca crear conciencia sobre la participación de la sociedad en el combate contra la corrupción, así como promover la transparencia y la integridad”.

‘Ascuas y azufre’ se puede considerar como una comedia jurídica que se burla precisamente de la corrupción y la justicia, enfocándose en dos personajes: un abogado y un fiscal.

La trama gira en torno a una constructora que después de verse involucrada en la muerte de siete personas en los predios donde edificará un centro comercial envía a un abogado a sobornar a un fiscal para que falle a favor de la compañía.

La ironía es el lenguaje esencial del montaje que insiste en el desequilibrio social como punto de reflexión y que tampoco está exenta de cinismo .

La pieza teatral fue escrita por Juan Diego Arias, es dirigida por Diego Barragán e interpretada por Jorge Plata y Jeyner Gómez.

EFE
Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.