Encuentro Gestovivo: la fiesta del teatro silente

Encuentro Gestovivo: la fiesta del teatro silente

En distintos teatros de Bogotá y hasta el próximo 3 de octubre el festival tendrá presentaciones.

fg

'Grises', una de las piezas del festival, se presentará el 3 de octubre en el Teatro La Candelaria.

Foto:

Archivo particular

22 de septiembre 2016 , 07:46 p.m.

 Hasta el 3 de octubre se realizará en Bogotá la doceava edición del Encuentro Gestovivo, que reúne a exponentes del teatro gestual, la pantomima, el mimo y el clown.

El festival, que se inauguró este jueves con un homenaje al célebre mimo francés Marcel Marceau, presentará este viernes en la Casa del Teatro Nacional El álbum, del grupo La Troupe.

Javier Riveros escribió y dirige esta mezcla entre teatro físico y clown, protagonizada por Juanita Cetina y Diego Figueroa.

Es la historia de Fito y Lila, una pareja de enamorados que a sus 60 años deciden cambiar sus vidas ante la inclemencia de esos problemas tan cotidianos como las deudas.

El jueves 29 de septiembre en el Teatro Varasanta se podrá ver Perorata, del grupo colombo-suizo Drama Magdalena.
Este monólogo, interpretado por Camila Ariza, se centra en Perorata, una mujer que llega a un parque para una cita amorosa. Pero como su pretendiente no llega, ella empieza a entretenerse con los elementos que tiene en su canasta de pícnic.

En la programación se destaca Grises, dirigida por Juan Carlos Agudelo, que estará 3 de octubre en el Teatro La Candelaria.

Esta sutil reflexión sobre la soledad está inspirada en Actos sin palabras II, del nobel irlandés Samuel Beckett y es protagonizada por Julián Santamaría y Óscar Rodrigo Hernández.

Sus personajes centrales son seres que viven en la carencia, que tienen que luchar todos los días para sobreponerse al hambre y al frío. Santamaría y Hernández cuentan los dramas de estos seres con una precisa y poética partitura de movimientos, que logra trasladar al lenguaje silente el absurdo de Beckett.

El festival también tendrá programación en las salas Tercer Acto, Teatro Villamayor, Timiza, Domo Cantarrana de Ciudad Tunal y La Quinta Porra.

¿Dónde y cuándo?

Funciones hasta el 3 de octubre, en ocho salas de Bogotá. Boletas: 10.000 pesos por obra. Informes en la página: www.gestovivo.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA