El teatro Varasanta presenta nueva obra enfocada en el posconflicto

El teatro Varasanta presenta nueva obra enfocada en el posconflicto

La resistencia pacífica de una comunidad hacia la guerrilla del Eln es la base de esta historia.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

14 de septiembre 2016 , 05:30 p.m.

En diciembre del 2002, la guerrilla del Eln instó a los habitantes de Micoahumado a abandonar el corregimiento, ubicado en el sur de Bolívar y que había sido convertido en una especie de campo de batalla de grupos paramilitares.

Los líderes comunitarios y el sacerdote local se reunieron con los habitantes en una asamblea general para decidir si acataban la orden de la guerrilla. Decidieron que no y así empezó una resistencia pacífica que logró acuerdos con los dos bandos para que no combatieran en el pueblo.

Inspirado en esos hechos, el Teatro Varasanta, de Bogotá, creó la obra Tamarindo dulce, que se presentará desde este jueves e irá hasta el sábado en su nueva sede, ubicada en el sector del 7 de Agosto.

Dirigida por Fernando Montes y con el trabajo dramatúrgico de Liliana Montaña, la pieza busca propiciar un espacio para la reflexión en esta etapa del posconflicto en Colombia.

Además de las actuaciones de Isabel Gaona, Beto Villada y Julián Díaz, la puesta en escena cuenta con una intervención audiovisual del sacerdote jesuita Francisco de Roux.

Con esta puesta en escena, Varasanta continúa con su trabajo de hablar de una manera poética sobre momentos del conflicto colombiano, como la masacre de Bojayá, que retrató en Kilele.

Funciones
Jueves 15 de septiembre (entrada libre).
Viernes 16 de septiembre y el sábado 17 de septiembre (Boletas: 10.000 pesos.), 8 p. m. Teatro Varasanta. Calle 63D Bis n.° 22-37.
Informes: 695-1237.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA