El musical 'Cartas a Papá Noel' sube este viernes el telón

El musical 'Cartas a Papá Noel' sube este viernes el telón

Hasta el 22 de diciembre se podrá ver este espectáculo de Misi en el teatro Colsubsidio de Bogotá.

fg

Juan Carlos Mondragón, quien interpreta a Papá Noel, con la actriz Ana Beatriz Carrillo (Mamá Noel).

Foto:

Fotos: Claudia Rubio / EL TIEMPO

24 de noviembre 2016 , 06:36 p.m.

El imaginario popular de Papá Noel es el de un viejito bonachón de barba blanca, metido en un vestido rojo, como lo han vendido a lo largo de la historia las caricaturas televisadas e impresas, las películas, el cine y la televisión.
Sin embargo, el protagonista del musical Cartas a Papá Noel, que Misi Producciones y EL TIEMPO estrenan este viernes en el teatro Colsubsidio, adquiere otras características más humanas.

Así lo explica el artista bogotano Juan Carlos Mondragón, quien para darle vida a su Papá Noel fue muy cuidadoso a la hora de entender a una persona de la tercera edad.

(Además: Regresa el musical 'Cartas a Papá Noel' al Teatro Colsubsidio)

“Lo lindo de mi personaje es que humaniza a este querido señor de la Navidad”, comenta el actor, al enumerar los obstáculos a los que se enfrentará Papá Noel durante su visita a Bogotá.

Precisamente, el musical relata la historia del ambiente triste que se vive un fin de año bogotano, cuando una extraña mano siniestra roba todas las cartas que los niños capitalinos le enviaron a Papá Noel a su cuartel del Polo Norte.

Al enterarse, el bonachón viejo decide viajar a Bogotá de incógnito, para investigar que está sucediendo.

Su visita le acarreará más de un problema, al perderse en las calles y hasta ser encarcelado. Por fortuna, contará con la ayuda de Sofía, Camila y Matías, tres niños que pasan por una crisis existencial y lo único que desean son unos regalos que no son materiales.

“Humanizar ese personaje me ha parecido lo más maravilloso del mundo, porque fue entender a una persona de edad, con su madurez y su sabiduría, que se debe enfrentar a un mundo real y no fantástico”, anota Mondragón, quien lleva más de 15 años en la compañía de Misi.

Gracias a su experiencia de varios años en doblajes animados para canales como Disney, Cartoon Network y Discovery Kids, Mondragón casi que desaparece para dar vida a un personaje que le robará más de un carcajada al público, con sus aventuras y sus tiernas torpezas en Bogotá.

“La idea era fusionar al abuelo más dulce y con el mejor corazón, con un personaje fantástico como es Papá Noel”, anota.

Y agrega que en su visita a Bogotá, Papá Noel se encontrará con la maléfica Elba Loto Fortuna (Yaneth Waldman), quien al parecer está detrás del ambiente pesaroso que se respira.

Cerca de 70 artistas en escena, entre cantantes y bailarines, acompañados con una orquesta en vivo de 26 músicos, se encargarán de llevar al espectador por dos horas de baile y fantasía navideña, al estilo de los musicales de Broadway.

En la dirección general está Rod Kaats, quien ha tenido a su cargo el montaje de producciones como Kung Fu Panda, en Nueva York. A él lo acompañan en la dirección coreográfica Kirby Ward, con más de 30 años de experiencia en este género teatral, y el músico Larry Hochman (The Addams Family), en los arreglos orquestales.

Invitación a todos los niños

María Isabel Murillo, productora ejecutiva de este montaje, quiere este año invitar a todos los niños a escribir sus deseos para Papá Noel, que se pondrán en un gran árbol ubicado en el teatro Colsubsidio.

El día de la función final de esta temporada, el próximo 22 de diciembre, los espectadores serán testigos de una sorpresa que todos los actores y músicos tienen preparada, y la cual invita a reflexionar sobre el anhelado nuevo país en paz.

¿Dónde y cuándo?

Hasta el 22 de diciembre, viernes: 7:30 p. m. Sábados: 3:30 y 7:30 p. m. Domingos y festivo: 11.30 a. m. y 4 p. m. Teatro Colsubsidio. Calle 26 n.° 25-40. Descuento del 40 por ciento para las funciones del 6 y 9 de diciembre, para miembros del Club Vivamos de EL TIEMPO, en el teléfono 571-4444 (opción 2). Boletas: de 70.000 a 174.000 pesos. Informes en www.tuboleta.com, 593-6300 y en la taquilla del teatro: (1) 285-7300.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA