Regresa el musical 'Cartas a Papá Noel' al Teatro Colsubsidio

Regresa el musical 'Cartas a Papá Noel' al Teatro Colsubsidio

La obra sube telón este viernes e invita a reflexionar sobre los regalos no materiales, en Navidad.

fg

'Cartas a Papá Noel' se presenta desde el 25 de noviembre en el Teatro Colsubsidio de Bogotá.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

21 de noviembre 2016 , 09:15 a.m.

Mientras dirige su fabricación de juguetes en su cuartel del Polo Norte, Papá Noel se entera de que las cartas que le han enviado los niños de Bogotá han desaparecido. Entonces, toma la decisión de venir a la capital colombiana de incógnito a solucionar el problema.

En esta detectivesca tarea, Papá Noel contará con la complicidad de Sofía, Camila y Matías, tres niños capitalinos que se meterán en más de una loca aventura, en el musical ‘Cartas a Papá Noel’, de Misi Producciones y EL TIEMPO. Su estreno es este viernes, en el Teatro Colsubsidio de Bogotá.

Al lado de los niños, se encuentra Alma, encarnada por la diseñadora y actriz bogotana Juliana Reyes, quien, desde su trabajo como fundadora de un orfanato, tiene la sensibilidad de leer lo que los niños sienten, más allá del deseo material. “Los deseos de los niños protagonistas invitan a una reflexión muy bonita, ante la situación de un mundo completamente consumidor, en el que se cree que las cosas materiales nos llenan los vacíos. Estos tres chiquitos piden tres deseos que van más allá de lo material”, dice la actriz.

Además de su papel protagónico, Reyes tuvo a su cargo la concepción y diseño de los más de 350 trajes que lucen a lo largo del espectáculo un elenco de 70 cantantes y bailarines.

Fueron siete meses en que Reyes, directora de Arte de Misi Producciones, duró diseñando los vestidos que lucen los artistas en los diferentes mundos a los que viajarán los espectadores: el de Bogotá, la fábrica de juguetes del Polo Norte y el universo en blanco y negro, entre otros.

Este último protagonizado por la malvada Elba Loto Fortuna (Yaneth Waldman), una adinerada mujer dueña de un almacén por departamentos, que solo sueña con una Navidad en blanco y negro. Precisamente, Elba presenta cada fin de año su famosa pasarela de modas, con los nuevos vestidos que marcarán la tendencia.

Trajes futuristas de hombreras y botas altas de charol, propias de los noventa, en que transcurre la historia. “Estos vestidos reflejan una estética muy geométrica y abstracta. En mi caso, esa pasarela me la gocé mucho. Juego con volúmenes gigantes, influenciados por la propuesta del inglés Lee Alexander McQueen”, comenta Reyes.

‘Cartas a Papá Noel’ es dirigido por Rod Kaatz, dramaturgo de Broadway, quien hizo la versión teatral de ‘Kung Fu Panda’.

El cuerpo actoral está acompañados por una orquesta de 26 músicos en vivo, bajo la batuta de Ricardo Jaramillo y la dirección coral de Leonardo Palacios. Los arreglos orquestales estuvieron a cargo del estadounidense Larry Hochman (‘The Addams Family’ y ‘Big Fish’).

Una vida para el canto y el diseño

Con cerca de 15 años en Misi Producciones, Juliana Reyes se fue enamorando del mundo de las modas, mientras comenzaba su trabajo actoral y vocal en esa escuela. Así terminó estudiando también Artes Visuales en la U. Javeriana y diseño en LaSalle College. Hoy es la directora de Arte de la compañía, cargo que asumió cuando su antecesor, el diseñador Esteban Cortázar, se fue a Europa. Reyes explica lo importante que es entender los movimientos de un actor y bailarín, a la hora de diseñar vestuarios que no solo sean cómodos sino que permitan cambiarse en pocos minutos. “Desde chiquita son muy visual, y tengo una especial capacidad de leer a las personas observándolas”, anota la artista, quien es responsable también del concepto de maquillaje, tocados, pelucas y accesorios de los ‘shows’.

¿Dónde y Cuándo?

Desde el 25 de noviembre en el Teatro Colsubsidio de Bogotá (calle 26 No. 25-40). Preventa de boletas con el 30 % de descuento hasta el 24 de noviembre pagando con Máster Card (rigen restricciones). Descuento del 40 % para las funciones del 6 y 9 de diciembre, para miembros del Club Vivamos de EL TIEMPO, en el teléfono 571-4444 (opción 2). Horarios: Viernes: 7:30 p. m. Sábados: 3:30 y 7:30 p. m. Domingos y festivo: 11:30 a. m. y 4 p. m. Precios de boletas entre: $ 70.000 y $ 174.000. Informes: www.tuboleta.com, TuBoleta 593-6300 y en la taquilla del teatro: (1) 285-7300.

CARLOS RESTREPO
Cultura y Entretenimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA