Las mujeres del vallenato en su foro-concierto

Las mujeres del vallenato en su foro-concierto

Nació como una iniciativa de la fundación Evas y Adanes, y ha sido llevado a ocho ciudades.

Foro-concierto

Al final del foro en la capital guajira las invitadas interpretarán sus canciones, acompañadas de acordeón, caja y guacharaca, los instrumentos tradicionales del vallenato.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

07 de marzo 2017 , 06:20 p.m.

Seis mujeres protagonistas del vallenato, de diferentes generaciones, se encontrarán mañana, a las 6 p. m., en el malecón de la playa de Riohacha, para compartir con el público su experiencia dentro de este género musical, en el que han sido los hombres quienes han llevado la mayor visibilidad.

Así, desde la consagrada Rita Fernández Padilla hasta la joven acordeonera Pamela Daza, harán el relato de la evolución del papel femenino en el vallenato en el comienzo de una nueva edición del foro-concierto La Mujer en el Vallenato.

Con ellas estarán Eliana Gnecco, Diana González (ganadora en canción inédita en el pasado Evafé, Festival Vallenato Femenino), María José Ospino y la cantante Luana. El encuentro será moderado por Fabrina Acosta.

El foro-concierto La Mujer en el Vallenato nació en el 2015 como una iniciativa de la fundación Evas y Adanes, y ha sido llevado a ocho ciudades.

“Fue una iniciativa ciudadana con apoyo de entidades privadas –dice Fabrina Acosta–. Hemos involucrado a compositores como Rosendo Romero y Marciano Martínez en los foros que hemos llevado a ciudades como Barranquilla, Valledupar, Villanueva y Riohacha”.

Al final del foro en la capital guajira las invitadas interpretarán sus canciones, acompañadas de acordeón, caja y guacharaca, los instrumentos tradicionales del vallenato.

El tema en esta ocasión es la evolución de la mujer en este género a través de las generaciones. “No se busca hablar en tono de discriminación sino desde lo constructivo, con una mirada de inclusión y equidad”, explica Acosta.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA