Lanzan la iniciativa ARTBO Fin de semana

Lanzan la iniciativa ARTBO Fin de semana

El nuevo programa busca fomentar la circulación y visualización de las artes plásticas en Bogotá.

ARTBO 2017

Durante tres días, el público podrá conocer, de manera gratuita, el trabajo de más de cien artistas.

Foto:

Abel Cárdenas - Archivo / EL TIEMPO

24 de abril 2017 , 01:28 a.m.

María Paz Gaviria, directora de ARTBO, anunció la semana pasada el lanzamiento de ARTBO Fin de semana, una nueva iniciativa que busca fomentar la circulación y visualización de las artes plásticas en Bogotá en otra época del año diferente a la de la Feria Internacional de Arte de Bogotá, que se realiza cada año en octubre y que está enmarcada en un espacio ferial. La primera edición de este programa de la Cámara de Comercio de Bogotá, que se realizará del 19 al 21 de mayo, tendrá diferentes actividades y recorridos totalmente gratuitos, en tres sectores de la capital.

La idea es que el público se acerque a las muestras de pintura, escultura y fotografía de más de cien artistas nacionales e internacionales, ubicados en 42 espacios, entre galerías, museos, instituciones y espacios independientes, a través de tres recorridos en distintos sectores de la ciudad: San Felipe, Chapinero- Norte y Macarena-Centro.

La iniciativa, basada en el modelo internacional ‘Gallery Weekend’, que se realiza desde hace varios años en urbes como Berlín, Madrid, São Paulo, Nueva York y Ciudad de México, contará además con un foro académico a cargo de la especialista de arte latinoamericano Ana Sokoloff y en el que se abordarán temas sobre coleccionismo y mercado del arte.

Los visitantes también podrán asistir al encuentro editorial en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, que presentará 20 proyectos que se especializan en la producción de publicaciones y libros de artistas, así como charlas, lanzamientos y conversatorios.

Para facilitar la asistencia, habrá un sistema de transporte gratuito entre los sectores y espacios, y un equipo de mediación guiará al público en las distintas actividades.

¿Dónde y cuándo?

Del 19 al 21 de mayo. Recorrido San Felipe va desde la calle 72 hasta la calle 80, entre la avenida Caracas y la carrera 24. Recorrido Chapinero-Norte: espacios ubicados en el norte de la ciudad y Chapinero, desde la calle 94 hasta la 53, entre las carreras 2.ª y 15.

El recorrido Macarena-Centro abarca La Macarena, el centro, Teusaquillo y La Soledad. Informes: www.artbo.co.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA