Una fiesta de teatro para esperar a Beckett

Una fiesta de teatro para esperar a Beckett

Desde el 13 y hasta el 22 de abril se realizará el Festival El Anhelo del Salmón.

Una fiesta de teatro para esperar a Beckett

En 'Esperando a Godot' actúan Camilo Carvajal y Gadiel López.

Foto:

Archivo particular

29 de marzo 2017 , 06:26 p.m.

Este jueves, con una fiesta en el bar El Barrio Soundsystem, en Bogotá, se lanza el festival El Anhelo, que se realizará del 13 al 22 de abril.

Este encuentro, organizado por el grupo teatral El Anhelo del Salmón, estará dedicado a la obra del dramaturgo irlandés Samuel Beckett, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1969 y uno de los mayores exponentes del teatro del absurdo.

La programación del festival, que se realizará en la sala La Factoría de L’Explose, tendrá piezas como Esperando a Godot, uno de los textos más aplaudidos de Beckett, considerado el gran clásico del teatro del siglo XX.

Esta adaptación de El Anhelo, dirigida por el canadiense Everett Dixon y protagonizada por Camilo Carvajal y Gadiel López, lleva más de 100 funciones desde su estreno (2009).

También se presentarán dos piezas protagonizadas por el escritor australiano de origen irlandés Joe Broderick, un especialista en Beckett, que ha publicado una biografía del autor irlandés y ha traducido varias de sus obras al español.

El escritor presentará dos monólogos: Primer amor, bajo la dirección de Manolo Orjuela, y La última cinta de Krapp, dirigida por Carvajal.

“Creo que es el único autor que ha hecho como su principal tema el hombre en ese estado de impotencia y de precariedad, de no tener salida, digamos”, le dijo Broderick a EL TIEMPO en una entrevista reciente.

La programación también contará con Actos sin palabras I, del grupo La Máscara de Cali. Esta se complementará con Grises, versión de Actos sin palabras II, de La Tribu Teatro, bajo la dirección de Juan Carlos Agudelo.

Grises logra transmitir todas esas preocupaciones de la obra original de Beckett al lenguaje de teatro gestual con una cuidadosa puesta en escena y el trabajo de sus protagonistas, Julián Santamaría y Rodrigo Hernández.

Además, habrá una sesión de lectura de las obras cortas del irlandés a cargo de Aida Morales y Vanessa Tamayo.
En la fiesta de esta noche, el invitado será especial: el DJ Dani Boom, miembro del grupo Systema Solar.

‘Fiesta Beckettiana’. Hoy, 9 p. m. Cra. 14 n.° 81-20, Bogotá. Boletas: 15.000 pesos.


Cultura y Entretenimiento

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA