Un acto del monólogo 'Kassandra'

Un acto del monólogo 'Kassandra'

Ella Becerra encarna a una trabajadora sexual en esta pieza que se presenta en La Maldita Vanidad.

Un acto del monólogo 'Kassandra' | EL TIEMPO| Noviembre Un acto del monólogo 'Kassandra' | EL TIEMPO| Noviembre

Un acto del monólogo 'Kassandra'

03 de noviembre 2016 , 05:36 p.m.

Kassandra vive en un mundo de guerreros. A pesar de que está en una posición difícil, en la que parece no tener salida, no pierde la esperanza de un mejor destino.

Kassandra no es solo el personaje de la mitología griega, en la que se la retrataba como una adivina a quien nadie le cree sus profecías, sino una inmigrante que debe dedicarse a la prostitución para sobrevivir.

Ella es la protagonista del monólogo homónimo del uruguayo Sergio Blanco, que se está presentando en La Casa 2 de La Maldita Vanidad, bajo la dirección de Jorge Hugo Marín y con la actuación de Ella Becerra, quien adelanta un fragmento de su interpretación en la sección Un acto.

“Ella es una superviviente. Es un personaje precioso y absolutamente reconocible en muchas de nuestras víctimas de todo el mundo”, dice Becerra.

Blanco, uno de los autores más destacados de la dramaturgia uruguaya contemporánea, escribió el monólogo en un inglés precario, de no más de 50 palabras, lo que sirve como metáfora del drama que enfrentan los inmigrantes de enfrentarse a otra cultura y otro lenguaje.

“El texto está diseñado de una manera tan brillante que se puede comunicar y logra transmitir las imágenes a las personas aunque no hablen inglés... Es un juego muy interesante del lenguaje”, añade la actriz.

La obra además mezcla los referentes de la mitología griega con ese drama vigente de la inmigración. “De alguna manera en Occidente heredamos toda la cultura griega, es muy fácil ver cómo se repiten los mitos y las historias, parece que no lo entendiéramos, en esa medida es supremamente potente y vigente”, finaliza Becerra.

FUNCIONES
Sábados, 8 p. m. Domingos, 6:30 p. m. Casa 2 de la Maldita Vanidad. Calle 45A n.° 19-22. Informes: 605-5312.
Boletas: 35.000 pesos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA