‘Annie es un musical de esperanza’: Jorge Cao

‘Annie es un musical de esperanza’: Jorge Cao

El actor hace parte del elenco de la obra que Misi Producciones y EL TIEMPO estrenan el 21 de abril.

Annie

El actor cubano Jorge Cao, junto a la joven actriz Carlota López, quien encarna a la tierna huerfanita Annie.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

26 de marzo 2017 , 12:57 a.m.

El cubano Jorge Cao calcula que hace cerca de 40 años no actúa en una producción musical. Fue su primera experiencia escénica, que se dio luego de graduarse de la escuela de arte dramático de su país.

“Los primeros diez años de mi carrera fueron dedicados por entero a esa formación, a esa estructura. Me daba escapadas al teatro dramático todo el tiempo, pero me hice una buena cantidad de obras de teatro musical y yo creo que fue mi segunda gran escuela”, cuenta el actor.

Ahora, Cao enfrenta el reto de volver a este género teatral con el montaje ‘Annie’, que Misi Producciones y EL TIEMPO estrenarán el 21 de abril en el teatro Colsubsidio.

El actor será el encargado de encarnar a Oliver Warbucks, un multimillonario que salva la vida de Annie, una tierna huerfanita, encarnada por la joven actriz Carlota López.

“Quiero retomar lo mejor que pudo haber quedado de toda esa historia del inicio de mi carrera y ver cómo ecualizo eso con el Jorge Cao actor de este momento. Entonces ahí estoy en esa batalla que es bien dura”, cuenta el intérprete sobre su trabajo en esta producción, con la que comienzan las celebraciones de los 30 años de la compañía musical.

Cao es consciente de que este es uno de los géneros escénicos más exigentes, no solo en la parte interpretativa sino también en la física. “Tengo la cadera izquierda corrida, yo me estoy aguantando unos dolores terribles para hacer el musical. Ya después veremos qué voy a hacer con la cadera”, confiesa.

Ambientada en esa época sombría que sucedió a la Gran Depresión, la historia convierte a Annie en un símbolo de positivismo dentro de la miseria.

En el relato, Warbucks, para seguir una estrategia de prensa, decide tomarse unas fotografías con una niña de un orfanato, Annie, con quien empieza a desarrollar una cercana relación.

Para Cao, su personaje de alguna manera tiene orígenes similares de Annie. Él calcula que ambos perdieron muy jóvenes a sus padres y se quedaron sin nadie en el mundo.

“Él se hizo una promesa de lo que va a lograr ser y esto lo ha configurado en una persona muy dura, que prácticamente no ha tenido afecto. Da una apariencia de distancia y de fortaleza que en el fondo no tiene, porque le falta toda esa humanidad, ha sido un hombre muy apaleado”, asegura.

La niña Annie va logrando ganarse el cariño del multimillonario con su cálida personalidad. “Este musical es la esperanza. Hay que tener esperanza en el futuro, hay que seguir batallando, hay que mejorarse. Es un canto a la vida, a los sueños y a los deseos de ser”, finaliza Cao.

Preventa de boletería

Función exclusiva el 26 de abril, para socios del Club Vivamos EL TIEMPO, con el 40 % de descuento. Boletas en: www.clubvivamos.com o en el 593-6308. Preventa de boletas con el 30 % de descuento pagando con tarjetas Mastercard o Débito Maestro y Tarjetas Banco de Bogotá, hasta el 20 de abril. (No rige para boletas de segundo balcón lateral). Ventas en Tuboleta.com (Tel. 593-6300).

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA