Cartas y poemas para recordar a Enrique Buenaventura

Cartas y poemas para recordar a Enrique Buenaventura

Amigos y seguidores se reunirán en Cali para honrar la figura del director y dramaturgo.

Enrique Buenaventura, director y dramaturgo

Buenaventura fue uno de los principales maestros del teatro colombiano.

Foto:

Claudia Rubio / Archivo EL TIEMPO

27 de diciembre 2017 , 08:00 p.m.

En la sede del Teatro Experimental de Cali (TEC) hay un árbol de mango alrededor del cual reposan las cenizas de Enrique Buenaventura. Desde hace 14 años, cada 31 de diciembre, en ese lugar se reúnen amigos y seguidores para honrar la figura del director y dramaturgo.

Este domingo se repetirá el ritual, a las 11 a. m., con una programación que incluye un recital de poemas escritos por el responsable de la modernización del teatro colombiano junto con Santiago García.

“Hablan sobre Colombia, sus paisajes, su historia y su gente”, dice la francesa Jacqueline Vidal, viuda de Buenaventura y actual directora del TEC.

En la actividad también presentará el libro ‘Cartas íntimas de Enrique Buenaventura’, que ofrece una mirada a la cotidianidad del maestro, quien además del teatro y la poesía también se dedicó a la pintura.

“Ahí hay unas cartas que dicen cosas muy interesantes de Enrique, hablando a sus amigos o a sus enemigos de lo que estaba pasando aquí y en otras partes en donde estaba viajando”, cuenta Vidal.

Durante el evento se lanzará una versión actualizada del sitio de internet www.enriquebuenaventura.org, que tendrá información histórica de Buenaventura, reconocido por obras como ‘En la diestra de Dios Padre’, adaptación escénica del cuento de Tomás Carrasquilla, estrenada en 1968 y que llegó a tener cinco versiones.

A pesar del fallecimiento de Buenaventura, el TEC ha seguido adelante de la mano de Vidal, recuperando las creaciones más importantes de su fundador, como ‘El maravilloso viaje de la mentira y la verdad’ y ‘Crónica’, además de montar nuevas obras como ‘Su vida pende de un hilo’.

CULTURA
En Twitter: @CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.