Artes escénicas de Colombia contarán con un espacio en Micsur

Artes escénicas de Colombia contarán con un espacio en Micsur

A través de la plataforma 'Palco' seis grupos realizarán muestras de su trabajo.

fg

Circolombia es una de las compañías que mostrará su trabajo.

Foto:

Archivo particular

11 de octubre 2016 , 10:14 a.m.

Una de las novedades de Micsur, el mercado latinoamericano de industrias culturales que se realizará en Bogotá del 17 al 20 de octubre, es la plataforma Palco, que tiene el objetivo de dar visibilidad a las artes escénicas colombianas.

En la jornada de inauguración de Micsur, seis grupos colombianos realizarán muestras de su trabajo: L’Explose, Periferia de Cartagena, Mapa Teatro, Teatro El Paso de Pereira, Circolombia y la Compañía de Danza Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

“Esas obras tienen una característica principal y es que apelan a las nuevas generaciones”, asegura Juan Pablo López, asesor del despacho de la Ministra y codirector de esta versión de Micsur.

Esas presentaciones se complementarán con la presencia de grupos latinoamericanos invitados y una programación de danza y teatro de Bogotá, que se diseñó en asocio con el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

“Es muy interesante porque un programador se va a ir en su cabeza con casi 25 grupos de cosas nuevas que están pasando en Colombia a nivel de artes escénicas”, añade López.

Según el funcionario, el objetivo de esta plataforma es complementar el trabajo de la Ventana Internacional de las Artes, un mercado que se realiza en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

“Es la primera vez que se hace una plataforma de artes escénicas que sale del sector público... La propuesta es que el Ministerio pueda trabajar conjuntamente, ojalá con la Cámara de Comercio y otras estructuras nacionales, para fortalecer esta estrategia de Palco”, añade López.

Entre los programadores invitados a esta primera versión se destacan Martin Wechsler, del Joyce Theater de Nueva York; Thandeka Nheke, del Market Theatre Laboratory de Sudáfrica, y representantes de la Maison de la Danse Lyon.

“Los programadores tienen la característica de que les interesa Colombia pero sobre todo que tienen músculo financiero para poder apoyar y cofinanciar”, complementa López.

La propuesta para el 2017 es que Palco pueda desarrollarse en la Bienal de Danza de Cali, el año siguiente en un evento preferiblemente de teatro y circo y que también pueda girar por varias ciudades.

¿Dónde y cuándo?

Micsur se realizará en Bogotá del 17 al 20 de octubre. Habrá programación en Corferias y otros escenarios artísticos. Informes: micsur.org.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA