Crece ola de arte mural anti-Trump

Crece ola de arte mural anti-Trump

En varias ciudades del mundo, diferentes artistas se han manifestado en contra del nuevo mandatario.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

29 de enero 2017 , 11:44 p.m.

Aunque desde que comenzó la candidatura presidencial de Donald Trump, este se convirtió en un tema recurrente para los artistas de grafiti en Estados Unidos, en la última semana se ha registrado una inmensa ola de arte mural dedicado al nuevo mandatario en diferentes ciudades del mundo.

Así lo registraron medios como ‘The Guardian’ y ‘Huffington Post’, que recogieron las imágenes compartidas por usuarios de diferentes latitudes. En las imágenes es recurrente la comparación de Trump con Adolf Hitler.

Entre los artistas más conocidos de la escena ‘street art’ se encuentran Pegasus y Furia ACK (Londres), Babi y Hope.xlf (Valencia, España), Tabby (Viena), Herr Nilsson (Estocolmo), Ador y Ensu (Nantes, Francia), Lush Sux (Werribee, Australia), Chemis (Malta) y los neoyorquinos Hansky y Jeff Rothberg, entre otros.

Un grafiti muy notorio ha sido el del artista Indecline en un muro en el aeropuerto de Tijuana (México), muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

Parte de esas acciones artísticas también han intervenido señales de tránsito. Una de ellas, en Los Ángeles, en un doble cruce en una calle, indica ‘No Trump Anytime’ (No Trump a ninguna hora).

En otra intervención, el artista Katsu creó un dron que va pintando un esténcil con el mensaje ‘Scum Trump’, mientras que D-Nek creó un retrato de Trump caracterizado como el Capitán América.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA