Dos payasos y dos ciegos entran a un teatro...

Dos payasos y dos ciegos entran a un teatro...

Tras ganar el 'reality' 'Colombia ríe', Carlos Ruge y Juan Diego Marín estrenan la obra Cría cuervos

Cría cuervos

Carlos Ruge y Juan Diego Marín comenzaron a trabajar juntos en la Escuela de Casa E, de donde se graduaron en el 2015.

Foto:

Casa E

26 de junio 2018 , 09:58 p.m.

—Juan Diego, ¿cómo comenzamos a trabajar juntos?

—Carlos, comenzamos a trabajar juntos desde la escuela, teníamos cierta admiración el uno por el trabajo del otro. Alguna vez viendo nos dimos cuenta de que nos gustaban cosas parecidas, en cuanto a humor, teatro, cine, y terminamos haciendo Síndrome de Clown.

De esta manera, Carlos Ruge y Juan Diego Marín resumen el nacimiento de su dupla Síndrome de Clown, que surgió en las aulas de la escuela de actuación de Casa E, luego pasó por las cámaras del 'reality' 'Colombia ríe', de RCN, y ahora llega a las tablas de Casa E, donde los artistas estrenan este miércoles la obra 'Cría cuervos'.

La producción, cuenta Ruge, retoma a los personajes que más le gustaron al público del concurso televisivo, en el que esta dupla fue la ganadora. “Son dos ciegos y se ven las peripecias que tienen que hacer ambos personajes para poder llegar a la obra y poder dar su concierto a las personas que los vienen a ver”, añade el artista.

Ruge y Marín coinciden en que su estilo se podría definir como una especie de “comedia musical elegante”, con mucho énfasis en el lenguaje del clown.

“Nos gusta partir utilizando la parte elegante del 'clown' porque a la hora de mezclarlo con la música se puede volver un poco folclórico, entonces utilizamos ese balance; los personajes pueden llegar a ser muy realistas, como cualquiera de nosotros”, explica Marín.

Es así como la obra retrata la cotidianidad de estos dos personajes, que se presentan como dos artistas callejeros del común, vestidos con trajes formales y que llevan bastón y guitarra.

Ruge y Marín cuentan que ingresaron a Colombia ríe con la intención de poder alcanzar un reconocimiento para convocar al gran público en sus producciones escénicas.

“No fuimos por el dinero ni puntualmente a ganarnos el reality, sino a que nos conocieran, a que nos vieran más, para poder llenar teatros. Esperemos que esa meta se cumpla”, dice Ruge.

En ese programa, los artistas tuvieron como maestros a figuras como Jorge Mario Escobar, emblema del lenguaje del clown en Colombia; Beto Urrea, el referente de la improvisación en el país; el dramaturgo y director Johan Velandia, además de Paola Barrera, Héctor Fabio Velosa, Diana Belmonte y Milton Lopezarrubla.

“Nos gustan demasiado esos referentes porque son actores, que es lo que nosotros somos, actores indagando en un mundo cómico. Nosotros no somos humoristas de formación ni nada de eso, sino que desarrollamos las técnicas del clown, la improvisación y la comedia en general para elaborar un cuadro de actuación en el que siempre es primordial la situación y los personajes”, finaliza Marín.

Funciones: miércoles y sábados, 8 p. m. Casa E. Carrera 24 n.° 41-69.
Boletas: 50.000 pesos.

CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.