La versatilidad teatral de 'Jane Eyre'

La versatilidad teatral de 'Jane Eyre'

Esta obra se podrá ver en las salas de cine Colombia, este jueves y el domingo.

fg

Madeleine Worrall (centro) es la encargada de interpretar a Jane Eyre, una mujer que está buscando su liberación personal.

Foto:

Archivo particular

12 de octubre 2016 , 05:52 p.m.

Parece un escenario árido, desprovisto de una escenografía que pueda maravillar con trucos mecánicos, pero a medida que avanza el relato de la obra Jane Eyre se va desplegando la fantasía y la poética de los recursos teatrales.

Esta adaptación de la clásica novela de la escritora británica Charlotte Brontë, dirigida por Sally Cookson, es una coproducción entre el National Theatre de Londres y el Bristol Old Vic que se podrá ver en salas de Cine Colombia este jueves y el domingo.

La apuesta de Cookson fue no hacer una adaptación literal de la historia, por eso se aleja de los típicos vestuarios de época en los que se podría clasificar el libro de Brontë.

“Jane Eyre es una de esas obras que han logrado un estatus legendario, mucha gente conoce el título así no lo hayan leído. Quise investigar sobre qué le ha dado a este libro su poder duradero”, aseguró la directora en una charla con el equipo de prensa del National Theatre.

Es por eso que esta versión profundiza en la crisis de fe que afronta Eyre, una humilde huérfana encarnada por la actriz escocesa Madeleine Worrall.

Justamente, uno de los aspectos más destacados de la producción es la interpretación de Worrall, que logra transmitirles a los espectadores todos los conflictos internos de una mujer que quiere liberarse de todos los estigmas y las opresiones de la sociedad en la que le tocó vivir.

Eso se complementa con el trabajo de un elenco que interpreta a varios personajes y que sigue una precisa coreografía de movimientos, con la que logra darle una dinámica imparable a la historia.

La iluminación, el diseño de utilería y la propuesta musical suman a esa versatilidad de la propuesta, que constantemente logra transformar el escenario en las diversas locaciones que va recorriendo el personaje central.

Funciones

Este jueves, 8 p. m. Domingo, 11 a. m. Salas de Cine Colombia de Bogotá (Andino, Unicentro, Avenida Chile, Gran Estación, Calle 100 y Centro Chía), Cali (Unicali), Medellín (Santafé), Bucaramanga (Cacique), Barranquilla (Buenavista) y Cartagena (Bocagrande).

Informes en la página: www.cinecolombia.com

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA