Estas son las mejores fotos de edificios del 2017

Estas son las mejores fotos de edificios del 2017

Los premios Arcaid distinguen cada año las mejores fotografías arquitectónicas del mundo.

Capilla proyectada por Steyn Studio

Capilla proyectada por Steyn Studio en la granja Bosjes, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Foto:

Adam Letch - Arcaidimages.com / Sto

12 de noviembre 2017 , 12:40 a.m.

Cuando la belleza de las nuevas construcciones –incluidos sus interiores y entornos– se suma a la estética que les imprimen los fotógrafos que buscan inmortalizarlas, el resultado puede ser espectacular.

Es lo que sucede con las 20 instantáneas seleccionadas entre centenares para competir en la edición 2017 de los Arcaid Images Architectural Photography Awards, con los que cada año se distinguen las mejores fotos arquitectónicas del mundo.

El ganador se elegirá durante el Festival Mundial de Arquitectura
(WAF, por su sigla en inglés), el cual se desarrollará en Berlín del 15 al 17 de noviembre.

Una de las imágenes más llamativas es la de los faros hexagonales de madera, con formas asimétricas y a veces inclinados, del proyecto Black Rock Lighthouse Service, presentados en el festival artístico Burning Man, que se celebra en el desierto de Black Rock (Nevada, Estados Unidos) y se caracteriza por su imaginativa arquitectura.

Otra foto destacada es la de una capilla ondulante completada recientemente en la granja Bosjes, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). La edificación parece descansar sobre el espejo de agua que tiene delante y, según su sitio web, se inspira en el salmo 36: “¡Cuán inestimable es tu amor infalible, oh Dios! La gente se refugia a la sombra de tus alas”.

El Messner Mountain Museum, que sobresale de la cima de la montaña Kronplatz/Plan de Corones, a 2.275 metros de altura, en medio del escarpado paisaje del Tirol del Sur italiano, también está entre los finalistas.

Estos son solo tres ejemplos de las 20 mejores fotos que, “más que informar a la gente sobre la existencia de construcciones y lugares desconocidos e inesperados, incitan a aprender más sobre los edificios, las ciudades y los paisajes, e incluso a ir a verlos”, como asegura John Hill, editor de World-Architects eMagazine y jurado del Arcaid.

“Estas imágenes no solo representan la visión que expresan distintos fotógrafos en un lenguaje artístico, sino que, además, cuentan historias sobre los lugares construidos”, añade Andrew Chen, del Cendes Design Studio y también jurado del concurso.

Según sus organizadores, el Arcaid destaca la experiencia de los fotógrafos especializados en arquitectura, capaces de traducir la complejidad arquitectónica a dos dimensiones comprensibles, y de explicar y ensalzar el carácter, los detalles y el entorno de un proyecto.

RICARDO SEGURA
EFE Reportajes@EFEnoticias

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA