¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

A Pereira la armonizarán versos poéticos de ocho países

La autora noruega Mónica Aasprong.

La autora noruega Mónica Aasprong.

Foto:Archivo particular

Este martes se abre el Festival Internacional de Poesía de Pereira, con participación de 36 poetas.

Una delicada recreación del mito de Pandora, a cargo de la ilustradora francesa Rebecca Dautremer, es la imagen oficial del X Festival Internacional de Poesía de Pereira, que se realizará desde este martes y se extenderá hasta el sábado.
“La recreación de este mito que nos hace esta gran artista es una alusión necesaria en tiempos donde afirmamos la esperanza y esperamos un buen mañana para el proceso de paz”, anota Giovanny Gómez, director de este encuentro, organizado por la revista Luna de locos.
Ese es el sentimiento con el que esperan recibir este año a los participantes a este encuentro alrededor de la poesía, que se realizará en cuatro parques, 12 colegios, cinco bibliotecas, cuatro teatros de Pereira y otros seis municipios risaraldenses.
Entre los invitados se destaca una delegación internacional de 36 poetas, de países como Noruega, Italia, España, Canadá, México, Cuba, Ecuador y Perú.
A ellos se unen un grupo de escritores nacionales y regionales, que participarán en las lecturas y tertulias literarias, que esperan recibir más de 15.000 espectadores.
Entre los invitados se encuentran el cubano Víctor Rodríguez Núñez (reciente premio Fundación Lowe), la canadiense Élise Turcotte, el españolargentino Mariano Peyrou, la española Miriam Reyes, la noruega Mónica Aasprong y la italiana Laura Garavaglia.
“Luna de locos se ha esforzado por desarrollar una alternativa de conocimiento y sobre todo de experiencia con las voces de nuestra poesía contemporánea. Es un encuentro y diálogo que llega a los centros escolares con su idea ‘La poesía vuelve al salón de clase’ ”, anota Gómez.
Gran parte de la programación de este año también rendirá homenaje a los cien años de la muerte del poeta Rubén Darío, y a los 400 años del fallecimiento de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra.
Por eso, habrá discusiones sobre las influencias literarias, lecturas recomendadas de estos autores y análisis de sus más importantes creaciones.
La revista Luna de locos, dirigida por Gómez, se ha convertido en un motor de formación cultural en esta región del país, que busca acercar la literatura al lector común a través de distintas actividades.
CULTURA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO