Otorgan premio a Fernando Cano Busquets

Otorgan premio a Fernando Cano Busquets

Cano se hizo acreedor a este galardón por su trabajo titulado ‘País, homenaje en blanco y negro’.

Fernando Cano Busquets

Fernando Cano Busquets

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

04 de agosto 2017 , 04:05 p.m.

El fotógrafo bogotano Fernando Cano Busquets ganó el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura, según lo anunció esta entidad.

Cano, agrega el comunicado, se hizo acreedor a este galardón por su trabajo titulado ‘País, homenaje en blanco y negro’, conformado por 20 imágenes que reunió desde la década de los años 70 hasta hoy.

Cano Busquets explicó que este proyecto lo dividió en cuatro apartados, que son en su conjunto una fotografía de la idiosincrasia colombiana.

De esta manera, las imágenes congeladas por su lente recorren los paisajes de Colombia, los individuos de las poblaciones, las fiestas y tradiciones populares y finalmente, los oficios que moldean, cosechan y tejen.

Esa sensibilidad por el país le viene de su vena familiar periodística, desde cuando corría cuando niño por los pasillos del diario El Espectador, que fue de su familia.

Cano, formado como filósofo de la Universidad del Rosario, ha sido merecedor de importantes galardones, como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar Reportería Gráfica en 1976, Mención World Press Photo Holland (1978), Premio Nacional de Periodismo C.P.B. Reportería Gráfica (1987) y Premio Nacional de Periodismo C.P.B. (1996).

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA