Arte colombiano que se mueve en museos del exterior

Arte colombiano que se mueve en museos del exterior

El museo The Drawing center, en Nueva York, expone 'Undo List', del artista bogotano Mateo López.

fg

La exhibición 'Undo List', del artista colombiano Mateo López en The Drawing Center, en Nueva York.

Foto:

Archivo particular.

01 de febrero 2017 , 03:41 p.m.

El museo The Drawing center, en Manhattan, Nueva York, expone por estos días ‘Undo List’, del artista bogotano Mateo López (1978). Esta exposición constituye su primera muestra individual en un museo estadounidense.

Para la muestra en el museo neoyorquino, el artista presenta trabajos bidimensionales con obras escultóricas, proyección de video y ‘performance’.

López ha encontrado en estas técnicas la forma idónea para mostrar que los dibujos no son planos. Para el artista, se trata de “atmósferas que contienen un tiempo y un espacio”.

Un ejemplo de ello es una instalación con dibujos dispuestos a través de salas conectadas entre sí.

También, objetos y videos en donde aparecen acciones repetitivas y que para algunos pueden llegar a ser monótonas, como el doblar o desdoblar una hoja de papel, pero que aluden a procesos mentales y que plantean de una u otra forma la dualidad del ser humano.

La exposición de López irá hasta el 19 de marzo y tendrá a un coreógrafo como parte de la muestra. Se trata de Lee Serle (Australia).

Otro artista que tuvo recientemente una exposición individual en Europa fue Gabriel Beltrán. El escultor expuso en la galería Christine Brügger, ubicada en la ciudad de Berna una serie de esculturas llamadas ‘Neuronas’.

El artista, que en el 2015 le entregó a Valledupar una escultura en homenaje a la Sierra Nevada de Santa Marta, se basó en la lectura e investigación sobre el comportamiento neuronal en el cerebro para desarrollar piezas en acero de tipo abstracto.

Su muestra se vio hasta el viernes pasado y con esta, Beltrán se convirtió en el primer artista colombiano en llevar su obra a dicha galería.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA