La fantasía, el hilo conductor de los objetos de Jim Amaral

La fantasía, el hilo conductor de los objetos de Jim Amaral

El artista presenta la exposición ‘Objetos’, en el Espacio Aurora, en Bogotá, hasta el 6 de octubre.

Exposición de Jim Amaral

Amaral espera que su lenguaje visual en distintos idiomas provoque en el espectador una sonrisa y cierto placer visual.

Foto:

Cortesía de Jim Amaral

24 de septiembre 2017 , 11:50 p.m.

Los objetos preferidos del artista colombiano Jim Amaral son aquellos que llenan los espacios imaginarios relacionados con el tiempo que ya no existe.

Parte de esto se ve en su exposición ‘Objetos’, que presenta en el Espacio Aurora, en Bogotá, hasta el 6 de octubre.

La muestra está integrada por más de 40 piezas en las que, de acuerdo con el curador, historiador y crítico de arte Eduardo Serrano, “la fantasía es el hilo conductor en la realización de estos objetos, los cuales reiteran, desde una perspectiva diferente, el talante versátil y audaz de la producción creativa de Jim Amaral”.

Cucharas aladas, mesas llenas de sorpresas y colores, campanas y objetos transparentes son algunas de las piezas que componen la muestra, que en su mayoría sugieren una función utilitaria.

“Algunos resultan de la combinación de elementos ya fabricados, otros mezclan este tipo de elementos con partes trabajadas por el artista y otros son enteramente elaborados por él”, dice Serrano.

“Todos, sin embargo, hacen gala de esa afinada imaginación que nutre su trabajo y de ese habitual sentido del humor”, sigue.

Para Amaral, quien ha estado realizando objetos por décadas y trabajado en distintas ciudades, a veces el lugar tiene una influencia particular. Por eso, parte clave de su trabajo son los pensamientos que se le vienen a la cabeza dependiendo de ese ambiente exterior.

El artista espera que su lenguaje visual en distintos idiomas provoque en el espectador una sonrisa y cierto placer visual.

“Las combinaciones de elementos sin ninguna relación entre sí provocan los más deleitables señalamientos poéticos y las más inesperadas sugerencias. Aunque cada uno de los elementos sigue haciendo reconocible su cometido original, en su conjunción y en su resignificación permiten percibir la aguda visión del artista”, señala Serrano.

¿Dónde y cuándo?

Hasta el 6 de octubre. Espacio Aurora. Calle 77 n.°12-03, Local 103, Bogotá. Lunes a viernes, de 10 a. m. a 1 p. m. y de 2:30 a 6 p. m. Informes: 704-1273. Entrada libre.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA