El artista Carlos Alarcón presenta su exposición ‘Prueba y error’

El artista Carlos Alarcón presenta su exposición ‘Prueba y error’

La muestra se podrá apreciar en Beatriz Esguerra Arte, en Bogotá, hasta el 3 de noviembre.

Exposición de Carlos Alarcón

La muestra también presenta obras icónicas del artista.

Foto:

Cortesía Beatriz Esguerra Arte

17 de octubre 2017 , 11:40 a.m.

La experimentación es una parte tan vital en el trabajo del artista colombiano Carlos Alarcón, que se lanzó a probar con el bordado sin tener idea alguna de cómo hacerlo.

A finales del 2016, decidió empezar a bordar siguiendo la forma en que él dibujaba, con la diferencia de que cambió el grafito por hilo.

Esto lo llevó a un proceso de repetición, de ‘prueba y error’, como se llama su más reciente exposición, que se presenta en Beatriz Esguerra Arte, en Bogotá, hasta el 3 de noviembre.

En la muestra, Alarcón no solo reúne retratos bordados, sino también aquel trabajo que surge de las pruebas que hace en sus libretas de notas, en su estudio y de las nuevas técnicas que le gusta experimentar, pero, sobre todo, que no había mostrado en series anteriores.

“Para mí están bien, pero, a veces, el arte es ambiguo y de gustos efímeros. Puede ser un error para algunos o un triunfo para otros, de eso se trata”, explica el artista boyacense.

En ‘Prueba y error’, también se ven series como ‘Angustias’, que surge del interés de Alarcón por retratar al ser humano en momentos de soledad, cuando “se piensa en solucionar problemas”.

Además, la exhibición incluye el ‘performance’ ‘La oficina de recolección de angustias’, en donde la gente puede ir, anotar y dibujar sus preocupaciones, de manera anónima.

Para el artista, lo más importante es que el público puede interactuar con la obra, “todo lo contrario a cuando uno va a un museo”.

Los visitantes también pueden conocer las series ‘Soldados’, ‘Naturalezas muertas’ y ‘Par/adojas’. Así como ‘Apuntes de historia del arte’, en donde recrea, en su estilo particular, sus antiguos cuadernos de anotaciones.

¿Dónde y cuándo?

Abierta hasta el 3 de noviembre. Beatriz Esguerra Arte. Carrera 16 n.° 86A-31, Bogotá. Informes: 530-0339.

Laura Guzmán Díaz
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA