Memoria y olvido, en la sexta edición de Experimenta Sur en Bogotá

Memoria y olvido, en la sexta edición de Experimenta Sur en Bogotá

En esta ocasión, el encuentro se centrará en la 'Mnemofilia y la lotofagia'.

Memoria y olvido, en la sexta edición de Experimenta Sur en Bogotá

Entre los invitados se destaca Apichatpong Weerasethakul.

Foto:

Archivo particular

28 de marzo 2017 , 05:50 p.m.

Hasta el primero de abril se realizará en Bogotá la sexta edición del encuentro Experimenta Sur, liderado por Mapa Teatro, el Goethe-Institut de Colombia y la Fundación Siemens Stiftung.

En esta ocasión, el encuentro se centrará en la temática de ‘Mnemofilia y lotofagia: consumo de memoria y pulsión de olvido’, con una programación que tendrá conferencias, talleres y varias presentaciones.

Este miércoles, en Mapa Teatro, se llevará a cabo la presentación Máquinas de memoria/olvido, para la que se invitaron a cinco expertos de distintas disciplinas.

Los invitados restituirán, desde su perspectiva particular, su relato de un testimonio del conflicto colombiano ante un experto en comisiones de verdad: Alejandro Valencia Villa. Estos testimonios se reproducirán en las máquinas de memoria/olvido (dispositivos audiovisuales, gráficos, sonoros, musicales y performáticos).

Por otra parte, el artista francés Olivier Grossetête, especializado en realizar construcciones utilizando cajas de cartón, presentará su proyecto Montaje del monumento efímero el viernes en la plaza de los Mártires (de 10 a. m. a 6 p. m.).

El artista convocó a más de 200 personas para participar en este proyecto, que se divide en tres etapas: un taller, una jornada de construcción y un día de destrucción, que será el primero de abril, de 10 a. m. a 12 m.

En la jornada de cierre, se destaca la presentación del montaje coreográfico More, More, More... Future, del grupo keniano Estudios Kabako, que se podrá ver en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Bogotá. Esta puesta en escena fue creada por el coreógrafo y bailarín congolés Faustin Linyekula, quien también está dictando el taller ‘More Future’, que finalizará mañana.

Otro de los invitados es el cineasta tailandés Apichat-pong Weerasethakul, quien presentará su película Syndromes and a Century (sábado, 1 p. m., Cinemateca Distrital).

Cultura y Entretenimiento

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA