¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

‘Annie’ un canto de optimismo

El Musical Annie llega al Teatro Colsubsidio de Bogotá.

El Musical Annie llega al Teatro Colsubsidio de Bogotá.

Foto:Claudia Rubio/EL TIEMPO

Este viernes empieza la temporada del musical de Misi Producciones y EL TIEMPO.

Diana Rincón
El marco es desolador, sombrío. Annie camina de noche por el puente de la calle 39 de Nueva York y a pesar de ese ambiente de desasosiego que se siente en el aire, tiene razones para sentir ilusión, como ese perro border collie que la acompaña. Es por eso que empieza a cantar que “el sol brillará mañana”.
“Lo que significa es que puedes estar en el momento más difícil de tu vida pero si piensas que habrá un mañana, un mejor lugar, una nueva esperanza, todo va a ser mejor”, dice la joven actriz Carlota López, quien encarnará a la huerfanita pelirroja en el musical 'Annie', que Misi Producciones y EL TIEMPO presentan desde este jueves en el Teatro Colsubsidio.
Aunque se popularizó como el montaje musical que se estrenó en Broadway en 1977, 'Annie' de hecho nació como una tira cómica que se empezó a publicar en Estados Unidos en la década de 1920.
La historia de esta pequeña que vive en un orfanato y que poco a poco empieza a visualizar un mejor destino se convirtió en un alentador mensaje para una sociedad que vivía una fuerte crisis económica.
“Annie representa el optimismo, la esperanza. Es una de esas personas que tiene siempre una sonrisa y hace del mundo un mejor lugar”, afirma López.
En la historia, 'Annie' tiene que vivir en un orfanato dirigido por la déspota señorita Hannigan, una alcohólica que trata a las niñas del lugar como si estuvieran condenadas a un entrenamiento militar.
El personaje será encarnado por la actriz Yaneth Waldman, quien ya había hecho el papel en el montaje de 'Annie' que Misi presentó hace once años.
La vida de Annie cambia cuando el millonario Oliver Warbucks –encarnado por Jorge Cao– decide invitarla a pasar una Navidad en su casa, como parte de una estrategia publicitaria, y poco a poco se va encantando con la pequeña.
El actor cubano Jorge Cao, junto a la joven actriz Carlota López, quien encarna a la tierna huerfanita Annie.

El actor cubano Jorge Cao, junto a la joven actriz Carlota López, quien encarna a la tierna huerfanita Annie.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

La pieza cuenta con la dirección musical de Leonardo Palacios y la dirección escénica del actor Diego León Hoyos, quien asegura que en este proceso de montaje ha aprendido a adorar al personaje principal.
“Por fin vislumbro una cosa que para mí era un enigma: ¿por qué ha tenido tanto éxito desde que apareció la tira cómica? Es porque Annie tiene una confianza en la bondad de los seres humanos que está más allá de las convicciones políticas, de las diferencias…”, dice Hoyos.
La música fue compuesta por Charles Strouse y para esta pieza la coreografía estuvo a cargo del estadounidense DJ Salisbury.
Según Palacios, uno de los aspectos más interesantes de Annie es que la música se complementa profundamente con la historia.
“Es una música supremamente emocionante y es muy importante el contenido de jazz que tiene, a la vez grandes baladas de teatro musical, que son tan famosas, y creo que algo muy interesante es la orquestación”, dice Palacios.
La orquesta está compuesta por 20 músicos, varios de ellos multiinstrumentistas (los de la sección de vientos interpretan cuatro o cinco instrumentos durante la obra).
Palacios añade que el trabajo más largo ha sido con el elenco. “Estamos desde enero preparando cada una de las canciones, encontrando cuál es la mejor tonalidad y la mejor forma de ponerla en escena”, asegura.

¿Dónde y cuándo?

Funciones de viernes a domingo y el lunes festivo primero de mayo, en el Teatro Colsubsidio. Calle 26 n.° 25-40, Bogotá. Informes de horarios: tuboleta.com y en el teléfono 593-6300. Boletas: de 70.000 a 174.000 pesos. La función del 26 de abril es exclusiva para socios del Club Vivamos EL TIEMPO, con el 40 por ciento de descuento. Boletas en www.clubvivamos.com o en el teléfono 593-6308.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO