El museo que le hace un homenaje a la 'selfie'

El museo que le hace un homenaje a la 'selfie'

Los visitantes exploran el origen de la 'selfie' mientras se toman divertidas fotos en el recorrido.

Museo selfie

El Museo de la 'selfie' promete explorar aspectos históricos y culturales de aspecto de nuestra sociedad que se ha hecho más fuerte con el desarrollo de la tecnología.

Foto:

Cortesía The Museum of Selfies.

23 de abril 2018 , 05:51 p.m.

El Museo de la Selfie en Los Angeles, Estados Unidos, presenta toda una exposición que homenajea este tipo de fotografías con un recorrido que anima al usuario a interactuar usando la cámara frontal de su celular.

La exhibición hace todo un recorrido histórico en torno a los autorretratos fotográficos, que de acuerdo con el museo tienen sus orígenes en el arte y sus raíces se remontan a hace 40.000 años.

"Más de un millón de 'selfies' se suben diariamente a las redes sociales. Bien sea que a las selfies se les conciba como lo más sorprendente que nos ha pasado o que son el punto más bajo de  nuestra cultura, las selfies tienen un lugar firmemente consolidado en la sociedad moderna, pero también tienen raíces que se remontan a los aspectos más antiguos y primarios de nuestra especie. Eso parece digno de un museo, ¿no?", sostiene el museo en su portal web.

El museo, que además explora la influencia de la 'selfie' en la historia de la sociedad, se inauguró el primero de abril en Glendale en la ciudad de Los Angeles y su exposición irá hasta el 31 de mayo de este año.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.