Peter Pan, el gran sueño de Wendy

Peter Pan, el gran sueño de Wendy

El exitoso musical de Misi abre nueva función dominical a las 11:30 a. m. en el Teatro Colsubsidio.

fg

María José Camacho es la encargada de interpretar a Wendy en 'El Peter Pan de Misi'.

Foto:

Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

18 de septiembre 2016 , 01:01 a.m.

Wendy, la hermana mayor de la familia Darling, es una niña llena de energía que se la pasa inventándose historias de piratas y sueña algún día con ser escritora.

Ella es el personaje principal del musical ‘El Peter Pan de Misi’, que a partir de este domingo abre nueva función dominical, a las 11:30 a. m., en el Teatro Colsubsidio.

La encargada de interpretar a esta adorable niña es la actriz y cantante María José Camacho, quien representó a la princesa Jasmine en el musical ‘Aladdin’, de Disney, que Misi Producciones trajo en el 2013.

Wendy es precisamente la encargada de llevar a la audiencia, con sus dos hermanos menores y Peter Pan, al País del Nunca jamás. “Siempre he sentido que Wendy es el lente a través del cual el público ve lo que es la vida en realidad. Cómo cuando se es niño están presentes todos esos sueños y los deseos de tener aventuras y metas; y cómo a medida que vas creciendo te vas alejando de ese niño interior”, explica Camacho.

Para meterse en el papel de una niña, la actriz cuenta que debió hacer un trabajo previo de preparación. “Me tocó volver a recordar la energía y la vitalidad que tienen los niños, la forma juguetona de ver la vida y la inocencia”.

Para ello, Camacho se remontó a la época de su propia niñez, cuando pasaba horas jugando con su hermana. “Me puse a oír unas grabaciones de cuando yo era chiquita contando historias, y me impresionó cómo la imaginación de los niños no tiene límites. Es algo muy vivo y rico en fantasías. Las que hacíamos con mi hermana eran verdaderas radionovelas”, anota con humor la actriz.

Agrega que otro de los motores para redondear el personaje fue la retroalimentación que le dieron los otros niños del montaje. “Intenté involucrarme en su mundo, fuera de los ensayos; busqué su energía y traté de mantener esa vitalidad de ellos”, dice.

De manera paradójica, Wendy sueña siempre con las ventajas de ser niño hasta que llega a ese mundo del Nunca jamás. “Cuando viaja allí con Peter Pan, ella descubre que quiere crecer y comienza a alejarse un poco de lo que es ser niño”, explica la protagonista, quien destaca también ese instinto maternal que descubre Wendy en su periplo fantástico.

“El País del Nunca jamás es ese sueño tan presente en la niñez que tal vez en algún momento de nuestras vidas dejamos a un lado o que otros olvidaron. Para algunos, es ese lugar donde se realizan los sueños, mientras que para otros es aquel sitio al que nunca van a volver”, concluye Camacho.

‘El Peter Pan de Misi’ lleva a los espectadores por ese mundo de fantasía que protagoniza el famoso joven que siempre se negó a crecer. Son más de 45 actores en escena, entre los que se destacan, en el papel protagónico, Micke Moreno (Peter Pan), Diego León Hoyos (Capitán Garfio), Natalia Bedoya (princesa Tiger Lily) y Carlota López (Campanita).

¿Cuándo y dónde?

Viernes: a las 7:30 p. m. Sábados: 3:30 y 7:30 p. m. Domingos: 11:30 a. m. y 4 p. m. A petición de los socios, abrimos una nueva función exclusiva para el Club Vivamos EL TIEMPO, este 21 de septiembre, a las 6:30 p. m., con el 40 % de descuento en www.clubvivamos.com o en el 593-6308.

Boletería: desde $ 70.000 hasta $ 174.000. 25 % de descuento pagando con tarjetas Mastercard o Débito Maestro. Ventas en Tuboleta.com (Tel. 593-6300) o en taquillas del Teatro Colsubsidio (calle 26 n.° 25-40. Tel.: 742-0100, Bogotá).

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA