A La Castellana llega la adaptación de la comedia 'El nombre'

A La Castellana llega la adaptación de la comedia 'El nombre'

La puesta en escena, que se estrena este jueves, también se montó en España, Argentina y México.

fg

Elkin Díaz, Sandra Reyes y Mario Duarte. Abajo, Paula Estrada y Nicolás Montero son los protagonistas de la puesta en escena.

Foto:

Juan Manuel Vargas

07 de septiembre 2016 , 05:04 p.m.

En 2010, los dramaturgos franceses Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte estrenaron en su país la comedia El nombre, que además de su buen desempeño en taquilla logró seis nominaciones a los Premios Molière, que reconocen lo mejor de la escena gala.

Luego de esos reconocimientos, El nombre se empezó a montar en países como España, Argentina, Chile y México e incluso llegó al cine, en una producción dirigida por sus propios autores que se estrenó en 2012.

(Además: Se abre el telón del teatro en Armenia)

Este jueves se estrena una versión colombiana de El nombre en el Teatro Nacional La Castellana, bajo la dirección del uruguayo Mario Morgan, y con un elenco conformado por Nicolás Montero, Sandra Reyes, Elkin Díaz, Mario Duarte y Paula Estrada.

El relato de la puesta en escena gira en torno a Vicente, encarnado por Montero, un exitoso hombre que ya ha pasado los 40 años y que será padre por primera vez con su joven esposa, Ana (interpretada por Estrada).

Su hermana Elizabeth (Reyes) y su cuñado Pedro (Díaz) lo invitan a cenar junto a un amigo de infancia (Duarte). En esa reunión, la pregunta sobre qué nombre tendrá el bebé genera una serie de discusiones, reflexiones y conflictos entre los personajes.

Este es el montaje número 18 que Mario Morgan dirige en el Teatro Nacional, en donde ha estado al frente de éxitos de taquilla como Taxi, A Fanny lo que es de Fanny y Yo amo a Shirley.

Funciones

Jueves y viernes, 8:30 p. m. Sábados, 6 y 8:30 p. m. Domingos, 6 p. m. Teatro Nacional La Castellana. Calle 95 n.° 47-15. Tel.: 795-7457.

CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA