A La Castellana llega la adaptación de la comedia 'El nombre'

A La Castellana llega la adaptación de la comedia 'El nombre'

La puesta en escena, que se estrena este jueves, también se montó en España, Argentina y México.

fg

Elkin Díaz, Sandra Reyes y Mario Duarte. Abajo, Paula Estrada y Nicolás Montero son los protagonistas de la puesta en escena.

Foto:

Juan Manuel Vargas

07 de septiembre 2016 , 05:04 p.m.

En 2010, los dramaturgos franceses Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte estrenaron en su país la comedia El nombre, que además de su buen desempeño en taquilla logró seis nominaciones a los Premios Molière, que reconocen lo mejor de la escena gala.

Luego de esos reconocimientos, El nombre se empezó a montar en países como España, Argentina, Chile y México e incluso llegó al cine, en una producción dirigida por sus propios autores que se estrenó en 2012.

(Además: Se abre el telón del teatro en Armenia)

Este jueves se estrena una versión colombiana de El nombre en el Teatro Nacional La Castellana, bajo la dirección del uruguayo Mario Morgan, y con un elenco conformado por Nicolás Montero, Sandra Reyes, Elkin Díaz, Mario Duarte y Paula Estrada.

El relato de la puesta en escena gira en torno a Vicente, encarnado por Montero, un exitoso hombre que ya ha pasado los 40 años y que será padre por primera vez con su joven esposa, Ana (interpretada por Estrada).

Su hermana Elizabeth (Reyes) y su cuñado Pedro (Díaz) lo invitan a cenar junto a un amigo de infancia (Duarte). En esa reunión, la pregunta sobre qué nombre tendrá el bebé genera una serie de discusiones, reflexiones y conflictos entre los personajes.

Este es el montaje número 18 que Mario Morgan dirige en el Teatro Nacional, en donde ha estado al frente de éxitos de taquilla como Taxi, A Fanny lo que es de Fanny y Yo amo a Shirley.

Funciones

Jueves y viernes, 8:30 p. m. Sábados, 6 y 8:30 p. m. Domingos, 6 p. m. Teatro Nacional La Castellana. Calle 95 n.° 47-15. Tel.: 795-7457.

CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.