¡Por fin! Ya hay fecha para poder ver el cuadro más caro del mundo

¡Por fin! Ya hay fecha para poder ver el cuadro más caro del mundo

El Museo Louvre de Abu Dabi anuncio cuándo se podrá observar el ‘Salvator Mundi’, de Da Vinci.

¿Pagaría 1 millón de dólares por estos objetos subastados?

Salvador Mundi ‘Salvator Mundi’, el último cuadro en manos privadas de Leonardo da Vinci que data de alrededor del 1500 d. C. y uno de los menos de 20 que quedan.

Foto:

EFE

04 de julio 2018 , 08:13 p.m.

Considerada como el redescubrimiento artístico más importante de este siglo, la obra Salvador del mundo, atribuida a Leonardo da Vinci y vendida como la obra más cara de la historia en una subasta en noviembre del año pasado por la casa Christie’s, por fin podrá ser vista por el público en el museo Louvre de Abu Dabi.

La obra, adquirida por 450 millones de dólares por el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi, a través del príncipe saudí Bader bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud, quien hizo la oferta, se verá a partir del 18 de septiembre, por una entrada general de 17 dólares.

Perdida y escondida por tanto tiempo en manos privadas, la obra maestra de Leonard da Vinci es ahora nuestro regalo para el mundo”, dijo Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del departamento de cultura, en un comunicado.

¿Dónde estaba el 'Salvador del mundo'?

La obra data de alrededor de 1500 y se dice que perteneció al rey británico Carlos I (1600-1649). No se supo mucho de ella a partir de 1763, hasta 1900, cuando Charles Robinson, coleccionista, la compró al creer que había sido pintada por un discípulo de Da Vinci. En 1958 Sotheby’s la vendió por 45 libras.

La discusión en torno a su calidad, conservación y autenticidad se ha dado desde 2005, al ser vendida en Estados Unidos en un remate por menos de 10.000 dólares, al creerse que era copia de una obra de Da Vinci.

En el 2011, tras investigaciones, se concluyó que sí era de Da Vinci, considerándola como uno de los descubrimientos artísticos del siglo XXI. Alan Wintermute, especialista de Christie’s en pinturas de maestros antiguos, la catalogó como “el Santo Grial de los redescubrimientos”, pues se creía perdida o destruida.

La obra fue ratificada como de Da Vinci en la muestra ‘Leonardo da Vinci: pintor en la corte de Milán’, de la Galería Nacional de Londres, en donde causó revuelo.

En el 2013, Sotheby’s la vendió de manera privada por 80 millones de dólares a Yves Bouvier, un comerciante de arte suizo, quien se la vendió por 127,5 millones de dólares a la familia del multimillonario ruso Dmitry E. Rybolóvlev, que fue la vendedora de la subasta el año pasado en Nueva York. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Laura Guzmán Díaz
En Twitter: @the_uptowngirl

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.