'El arte de compartir la tusa', nueva temporada en Casa E.

'El arte de compartir la tusa', nueva temporada en Casa E.

Diego Trujillo y Jennifer Leibovici protagonizan esta nueva comedia romántica.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

26 de agosto 2016 , 11:39 p.m.

Se conocieron en un paraíso tropical. Allí se enamoraron a pesar de sus diferencias, pero después de un tiempo ha llegado el momento de decir adiós y no será una despedida tradicional.

Esta relación de pareja es el centro del argumento de la comedia romántica El arte de compartir la tusa, postconflicto, de Diego Trujillo, que está en temporada de estreno en Casa E, en Bogotá.

Trujillo, quien además dirige la puesta en escena, comparte escenario con la actriz Jennifer Leibovici. Ambos interpretan a dos personajes que tienen una especie de relación por oposición, no solo porque son de edades distintas, sino por su forma de afrontar el amor.

Trujillo apunta que a pesar de esas grandes diferencias, la pareja se conoce en un sitio neutral, una isla en el Caribe, en donde todo puede pasar y ambos de alguna manera están en un mismo nivel.

“Lo que planteo es que esa relación sacada de contexto y puesta en la realidad cotidiana de cada uno pierde sentido y adquiere otro carácter completamente distinto”, asegura el actor.

El relato entonces se desarrolla en dos ambientes: la isla en la que los dos protagonistas se conocieron y a la que regresan un tiempo después, justo en la celebración del Año Nuevo, y el estudio del escritor, en donde se retratan los grandes conflictos de la relación.

A partir de pequeños monólogos, poco a poco la historia va desembocando en una resolución que implica la separación de los personajes, quienes no deciden hacer una ruptura típica.

“Es una historia en la que se trata de resolver después de una ruptura de una manera pacífica y sobre todo innovadora, al proponer que la tusa se comparta entre los dos dolientes”, anota Trujillo.

Además de esos giros cómicos, en los que se hace uso de diálogos irónicos y llenos de humor negro, hay una reflexión sobre la resolución de conflictos. Por eso el actor asegura que ni el tema ni el título son gratuitos.

“Esto es una comedia, una comedia romántica, pero parte de la base de decir que la educación por la paz o pensar en paz tiene que ver con resolver esos mínimos conflictos al interior de las parejas y de los hogares”, asegura.

Esta es la cuarta pieza teatral que escribe Trujillo, luego de Qué desgracia tan infinita, Molestia aparte y Padre rico, pobre padre.

“Cuando estoy solo en mi casa escribiendo, me siento absolutamente feliz, creo que me gustaría dedicarme cada vez más a eso y aventurarme, ser tan arrogante como para pretender escribir un guion para cine. Pero después, cuando estoy aquí, en el escenario, siento pavor y me muero, digamos, de la inseguridad de saber si el resultado va a estar bien y si va a ser bien recibido”, dice Trujillo sobre este trabajo como autor.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA