‘Duros de amar’ o la terapia a dos / Sin telones

‘Duros de amar’ o la terapia a dos / Sin telones

Es un juego de paralelismo en el que los personajes aparecen vestidos de músicos.

Foto:
01 de junio 2017 , 09:35 p.m.

Desde hace dos meses se encuentra en el Teatro Fanny Mikey Duros de amar, adaptación de la comedia Même si tu m’aimes, de Mélissa Drigeard y Vincent Juillet.
La traducción y adaptación al contexto colombiano son obra de los actores Patrick Delmas y Fernando Arévalo, y la dirección, de Manolo Orjuela.

Los tres ya habían hecho una buena asociación creativa para producir Pa’l centro y pa’ dentro, obra en la que un inmigrante francés se encontraba de frente con la idiosincrasia popular colombiana, hasta que terminaba absorbido por ella. Una suerte de autobiografía de Delmas, escrita con el concurso de Arévalo e interpretada en una imaginativa puesta de Orjuela.

Ahora este equipo creativo vuelve a jugar para traernos una comedia que muestra la cotidianidad de una pareja joven concebida dentro de la idiosincrasia francesa y tratada de adaptar a la realidad de una pareja de clase acomodada colombiana, que en un momento de su relación se ve en la necesidad de someterse a una terapia con un doctor bastante particular.

Este es interpretado por Arévalo, que se presenta como coach de pareja y asesor sexual, quien además aparece como narrador de la historia.

La pareja es interpretada por Patrick Delmas y las actrices Carolina Acevedo y Verónica Orozco, quienes se alternan el personaje de María.

La puesta en escena es un juego de paralelismo en el que todos los personajes aparecen vestidos de músicos sinfónicos, con el coach como director de orquesta.
Es como si se tratase de una tropa de clowns musicales que recrean la historia de ficción con la ayuda de trozos de Vivaldi, Beethoven o Bach, que sirven para armar una deliciosa cadena de gags.

Con seguridad, el director Manolo Orjuela se divirtió buscando las músicas que más caían en las situaciones para brindarnos una divertida composición teatral, y los actores supieron interpretarlo.

Teatro Fanny Mikey. Calle 71 n.° 10-25. Jueves y viernes, 8:30 p. m. Sábado, 6 y 8:30 p. m. Domingo 6 p. m.

ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA