Este domingo, Colombia celebra la danza

Este domingo, Colombia celebra la danza

Hay más de 150 eventos en el país para celebrar el día de esta disciplina.

28 de abril 2018 , 01:42 p.m.

Con programación en varios departamentos, este domingo se realiza la décima edición de la jornada ‘Celebra la danza’, impulsada por el Plan Nacional de Danza del Ministerio de Cultura.

La programación, que supera las 150 actividades, contará con clases abiertas, proyecciones, funciones en salas y espectáculos en espacios públicos. Para configurar este programa, el ministerio habilitó un sitio de internet en el que compañías, escuelas y bailarines podían registrar sus propuestas.

El objetivo del ministerio es resaltar la importancia de la danza en el país “como factor dinamizador de la cultura y la riqueza contenida en todas sus expresiones, como la danza folclórica, contemporánea, clásica, urbana”.

En Bogotá, desde las 12 m. habrá una muestra de danza urbana y afrocolombiana en el pabellón Juvenil Colsubsidio de la Feria Internacional del Libro. En Cali, las presentaciones serán en las antiguas bodegas de la Licorera del Valle, entre las 3 y las 6 p. m., con la participación de 47 compañías, entre las que se destacan grupos representativos de la salsa caleña.

CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.