Una casa para la compra y venta de arte y reliquias en Bogotá

Una casa para la compra y venta de arte y reliquias en Bogotá

Los gestores realizarán este fin de semana su primera subasta.

fg

Las piezas tienen precios de salida desde $ 100.000 hasta $ 250 millones.

Foto:

Cortesía Lefebre y Mesa

14 de octubre 2016 , 05:34 p.m.

 “Somos conscientes de que es un reto montar una casa de subastas en Colombia, este modelo en concreto de venta y compra no existe aún en el país, ya que integra cuatro departamentos: joyas, artes decorativas y muebles, pintura antigua y arte moderno y contemporáneo”, explica Leticia Fernández de Mesa, que junto con Gregorio Toulemonde son los gestores de Lefebre y Mesa Subastas.

La iniciativa se centra en el mercado secundario del arte, es decir, el que hace transacciones con obras que le pertenecen a un coleccionista, por ejemplo.

Abrieron hace unos meses en la calle de los anticuarios en Bogotá (calle 79B n.° 8-31) y tendrán su primera subasta el 19 de octubre. Además de arte, hay objetos y muebles antiguos como, por ejemplo, una cruz de oro de 22 quilates que viene de un galeón, o un collar y aretes de esmeraldas de Muzo.

“Las casas de subastas son muy importantes para el mercado del arte; concretamente, un mercado secundario que falta en Colombia y que puede ser positivo para el país”, continúa Fernández de Mesa.

Quienes deseen ver las piezas podrán hacerlo este sábado (de 10 a. m. a 8 p. m.) y el domingo (de 11 a. m. a 3 p. m.) El día de la subasta se podrá participar de forma presencial, vía telefónica o dejar por escrito el valor máximo a pagar por una pieza, para que alguien de la casa lo haga por usted. El catálogo se puede ver en lefebreymesa.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA