‘Otello’ y ‘The Deep Blue Sea’ / Sin telones

‘Otello’ y ‘The Deep Blue Sea’ / Sin telones

El resultado es una obra maestra por la belleza de la puesta y el desempeño de los solistas.

Foto:
29 de junio 2017 , 09:50 p.m.

Esta semana tenemos una última oportunidad de ver dos enormes creaciones artísticas que no podía dejar de reseñar y recomendar: Otello, ópera de Giuseppe Verdi, que se podrá ver mañana en el teatro Colón, y The Deep Blue Sea, obra de teatro del dramaturgo británico Terence Rattigan montada por el National Theater Live y que se podrá ver el próximo domingo en los teatros de Cine Colombia de las principales ciudades.

Otello es una producción del Ministerio de Cultura, el teatro Colón y la Orquesta Sinfónica de Colombia. La dirección general de todo el proyecto es de Francisco Vergara, artista lírico colombiano que ha hecho gran parte de su carrera en Alemania, país de donde vienen Willy Decker, el director escénico, así como el equipo diseñador de la escenografía, el vestuario, la iluminación, el maquillaje y la coreografía de esta sorprendente puesta en escena.

El resultado es una obra maestra que, tanto por la belleza de la puesta como por el impecable desempeño de los solistas, encabezados por Zoran Todorovich en el papel de Otello y Nikola Mijailovic en el de Jago, y del Coro de la Ópera de Colombia, mantiene al espectador en un estado de emoción que bien puede explicar la relación con lo sublime, llevado a su culmen por la música de Verdi.

The Deep Blue Sea es ya un clásico del teatro británico contemporáneo, llevado al cine en varias ocasiones, cuyo personaje principal, Hester Collyer, se ha convertido en una especie de reto actoral que solo actrices como Helen McCrory pueden asumir.

Quienes hayan tenido la fortuna de verla en Medea del National Theater Live podrán dar fe de ello. La puesta es dirigida por Carrie Cracknell, quien también dirigió Medea.

Todo ocurre en una escenografía imponente de dos plantas con paredes transparentes que permiten acompañar a Hester en sus emociones, miedos y paranoias.

‘Otello’. Teatro Colón, sábado 1.° de julio, 7:30 p. m. ‘The Deep Blue Sea’. Salas de Cine Colombia, domingo 2 de julio, 11 a. m.

ALBERTO SANABRIA
sintelones@hotmail.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA