¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Homenaje a tres artistas, en la Colección de Seguros Bolívar

La artista MaríaJosé Arjona.

La artista MaríaJosé Arjona.

Foto:Cortesía Seguros Bolívar

El proyecto busca mostrar el trabajo monográfico de artistas contemporáneos.

Diana Rincón
A lo largo de cinco años, La Colección de Arte de Seguros Bolívar se ha enfocado en mostrar, anualmente, el trabajo monográfico de artistas contemporáneos a través de un tríptico de libros que busca ser un aporte a la historiografía del arte en Colombia.
Ahora, a esta colección, que incluye a 12 artistas, se suman la bogotana María José Arjona (1973), el paisa Jorge Julián Aristizábal (1962) y la quindiana María Teresa Hincapié (1954-2008), quien es la primera artista no activa en aparecer en la publicación.
Según José Roca, director artístico de Flora Ars+natura, quien hizo parte de la dirección editorial junto a Sylvia Suárez, pese a que en esta ocasión decidieron que los tres libros no iban a tener un tema en común, podría decirse que el hilo conductor de la colección es el cuerpo.
Por ejemplo, en el libro dedicado a María Teresa Hincapié, titulado Hacia lo sagrado, se destaca su trayectoria de dos décadas en la performance, género del que fue pionera en el país. Para esta publicación, la ausencia de la artista representó un gran reto, pues se contaba con pocos registros de su trabajo.
En el caso de Arjona, el libro El sonido del cuerpo permite acercarse a su trabajo performático, en el que propone relaciones intersubjetivas con los elementos que elige y con los objetos que aparecen en su obra, como ocurre con los espacios expositivos, arquitectónicos y urbanos.
Ejemplo de ello es su más reciente muestra, Avistamiento (2015-2017), que da cuenta de la complejidad y de los aspectos multifacéticos y conceptuales que se hallan en sus performances.
El tercer libro, Consignas, hace un recorrido por la obra del antioqueño Jorge Julián Aristizábal, quien se sorprendió al recibir la invitación a hacer parte de esta colección.
Su obra parece difícil de clasificar, pues ha ido de un estilo a otro y de técnica en técnica, como parte de su filosofía artística. Lo que sí parece una constante es la crítica que realiza a la doble moral y al arribismo que se encuentran en la vida.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO