¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

El recetario de un maestro de las marionetas

Con su grupo, Teatro Hilos Mágicos, el titiritero Ciro Gómez ha creado más de 40 producciones.

Con su grupo, Teatro Hilos Mágicos, el titiritero Ciro Gómez ha creado más de 40 producciones.

Foto:Sebastián Salazar

El director y dramaturgo Ciro Gómez presentará su libro 'Recetario para títeres' en la Filbo.

Andrea Morante
Con cuatro décadas de experiencia en las tablas, el director y dramaturgo Ciro Gómez se ha convertido en uno de los principales exponentes del género de las marionetas en Colombia. 
Con su grupo, Teatro Hilos Mágicos, que comenzó a funcionar en 1974, Gómez ha creado más de 40 obras y se ha presentado en más de 30 países.
Como una muestra de esa trayectoria, el artista creó el libro Recetario para títeres, publicado por Ediciones Mulato, que se presentará este viernes en el marco de la Feria del Libro de Bogotá.
Este recetario contiene 25 técnicas detalladas para la fabricación de títeres, utilizando elementos cotidianos y con sencillos pasos de elaboración.
El libro contiene entonces técnicas para crear títeres de dedal, planos, de guante o guiñol, bocón y de plancheta.
Además, hay una sección dedicada a la escenificación con títeres, en la que se habla sobre el espacio escénico, la luz, el sonido y la preparación para la actuación con títeres.
Durante la presentación, que se realizará en la Sala D del Salón Literario Ecopetrol, leerá un fragmento de su pieza El origen del títere en el mundo, interpretando a su personaje Maese Pedro.
Además de esta publicación, la Fundación Mulato, a través de su proyecto Tienda Teatral, también presentará en su stand infantil la pieza teatral ¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?, del grupo chileno Teatro Periplos.
La producción se inspira en diversas leyendas orales de Latinoamérica para crear esta historia en la que el personaje principal es un pícaro encarnado por un tierno conejo. El grupo también presentará un libro que contiene el texto de la obra acompañado por las ilustraciones de Óscar Soacha.
En su stand profesional tendrá publicaciones de piezas teatrales como Labio de liebre, de Fabio Rubiano (editorial Artez Blai) y de los libros Diseños para teatro, de la fallecida artista Pilar Caballero; 10 obras dramáticas 1999-2016, del dramaturgo William Guevara Quiroz, y Hamilton. The Revolution, de Lin-Manuel Miranda & Jeremy McCarter, que se centra en el revolucionario musical de Broadway.
En su plan editorial, Mulato lanzará los libros Teatro La Candelaria, 50 años, en homenaje al grupo del maestro Santiago García, y Teatro completo, que recoge las obras de Luis Enrique Osorio, uno de los dramaturgos colombianos más prolíficos de la primera mitad del siglo XX.

¿Dónde y cuándo?

Ciro Gómez presentará su libro este viernes, a las 5 p. m. Corferias. Carrera 37 n.° 24-67, Bogotá. Entradas: 8.000 pesos.
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO